Vancouver Whitecaps pone un pie en cuartos de final

Vancouver Whitecaps se recuperó de un mal inicio en el torneo de liga y derrotó por 5-0 a Real España de Honduras en el BC Place.

A primera hora el Olimpia de Honduras derrotó al Atlas de México con un sorprendente 4-1 en uno de los resultados más contundentes en la primera jornada de la Liga de Campeones de Concacaf. Seguido vino el Real España, otro equipo hondureño que tenía como objetivo sorprender a Vancouver Whitecaps en el juego de ida de octavos de final. Los Whitecaps representan al fútbol canadiense como campeones del torneo de Copa.

Contrario a lo de Olimpia, Real España no vive un buen momento en el torneo hondureño, sin embargo tuvo un buen inicio esta noche en el BC Place. Se mostró rápido con el balón en los pies y encontró profundidad desde sus primeros toques. El gran problema del cuadro aurinegro fue primero su pobre efectividad y luego las tapadas del arquero, Yohei Takaoka.

Ramiro Rocca y Juan Vieyra tuvieron un par de oportunidades desde dentro del área pero no lograron concretar. La falta de contundencia le permitió a los locales responder, lo hicieron por medio del balón detenido y al minuto 21 tomaron ventaja en el marcador con anotación del defensor Tristan Blackmon. El ex de Phoenix Rising se impuso sobre el defensor hondureño y venció el arco de Luis “Buba” López.

El cierre de la primera parte dejaba un partido parejo. La idea de Julio “Palomo” Rodríguez con Real España nos dejaba un fútbol vertical y entretenido mientras que Christian Dájome generaba cualquier cantidad de ocasiones en el área rival. No se alteró el marcador y llegamos al descanso con altas expectativas de cara al complemento.

Temprano en el segundo tiempo, Real España perdió orden e intensidad en defensa. Lo hizo en el peor momento ya que Vancouver también empezaba a dar señales positivas. La solución fue el arquero López que no es extraño a la MLS luego de un breve paso por LAFC. El también arquero de la Selección Nacional de Honduras tuvo tres tapadas consecutivas para mantener a los sampedranos en el partido.

Vancouver siguió insistiendo y al 59′ un remate desde el borde del área de Ryan Raposo puso el 2-0. La pelota picó frente al arquero y prácticamente dejó sin posibilidades al arquero. Cuatro minutos más tarde se consolidó el colapso de Real España cuando Devron García -otro con pasado en MLS (Orlando City)- anotó en propia portería.

Contrario a lo de Austin hace unos días, Vancouver decidió definir la serie para luego descansar a sus mejores hombres pensando en el torneo local. Así llegó el 4-0. Pedro Vite recibió un pase en el corazón del área al minuto 70 y con remate fuerte a la izquierda del arquero aumentó la ventaja. Y como no hay quinto malo, al 78′ Brian White se apuntó en la lista de goleadores.

Nada que hacer, la serie quedó definida por el que fue el mejor en la cancha. Apostar por un milagro es el siguiente paso para Real España que tendrá una difícil tarea la próxima semana en San Pedro Sula. El sueño del Mundial de Clubes para el fútbol canadiense está cerca de dar el primer paso.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos