La Selección Nacional de Venezuela se impuso 2-0 sobre Bolivia en un partido clave en la lucha por asegurar un puesto en el repechaje rumbo a la Copa del Mundo.
Cientos de venezolanos se reunieron en el sur de la Florida para a la distancia enviar las mejores vibras para su selección en un crucial encuentro ante su similar de Bolivia.
El evento realizado por el canal de YouTube, Ruta Vinotinto, reunió no solamente a los más fieles aficionados sino que también contó con el análisis del ex director técnico Richard Páez.
La vinotinto sacó ventaja de un autogol de Héctor Cuellar al minuto cinco que le cambió el rumbo a un inicio de partido en el que Bolivia gozaba de la pelota y tenía mejor circulación.
Venezuela tuvo contundencia y fue su principal figura, Salomón Rondón, quien al minuto 30 anotó el gol de la tranquilidad.
Bolivia fue perdiendo el orden en el ataque y aunque lograba llegar con balón dominado al borde del área, carecía de un hombre de área que marcara la diferencia.
Al medio tiempo, los venezolanos disfrutaban de un resultado que gracias al empate de Colombia frente a Perú, los acercaba a la posibilidad de clasificar de forma directa a la Copa del Mundo del 2026.
Desde tempranas horas de la tarde se congregaron en la localidad de Wynwood, una de las más emergentes en Miami durante los últimos años.
El segundo tiempo sirvió como confirmación para una selección venezolana que supo ganar el partido con el peso de un grave error desde muy temprano.
Venezuela ahora se concentra en el partido del martes de Uruguay dónde realmente se definirán las posibilidades de clasificar en forma directa.
De cualquier forma, el resultado de esta tarde casi que garantiza como mínimo el repechaje para el cuadro dirigido por Fernando Batista.