Venezuela derrotó a Puerto Rico por 9-6 en lo que significa su segundo triunfo del Clásico Mundial de Béisbol en la edición 2023.
Duelo de ganadores en el segundo día de actividades del Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol. Puerto Rico que venía de derrotar a Nicaragua enfrentó a Venezuela, quien sorprendió a República Dominicana en su primera presentación.
Venezuela no perdió el impulso y en apenas la primera entrada tomó una ventaja de cuatro carreras. Un error le permitió a José Altuve ser el primer hombre en base de la noche y luego con un out en la pizarra llegó todo el daño. Una base por bola a Ronald Acuña Jr., imparable de Salvador Pérez y un jonrón de Anthony Santander fueron la fórmula de un inicio inmejorable.
Bajar los brazos nunca fue una opción para Venezuela y en la segunda entrada casi que repiten la misma dosis de la primera. Un doble de Altuve y un sencillo de Arraez abrieron el camino, Pérez conectó el segundo cuadrangular de tres carreras de los sudamericanos para poner el partido 7-0. Sin desmeritar el historia de los venezolanos, era un resultado que pocos podían pronosticar.
La respuesta de Puerto Rico llegó por medio de Eddie Rosario quien conectó un cuadrangular directo al jardín derecho. Pese al inconveniente, Pablo López mostraba su mejor versión en la lomita, el abridor se siente como en casa en loadDepot Park adonde vivió sus mejores momentos en grandes ligas.
López salió del partido luego de 58 lanzamientos en 4.2 innings en los que permitió dos hits. El partido también sirvió para que Ronald Acuña Jr. saliera de una mala racha con un infield hit que después se convirtió en carrera ante un doble de Pérez para el 8-1. Por cierto, en cinco innings Salvador Pérez tenía un sencillo, un cuadrangular y dos dobles con cuarto carreras impulsadas.
Puerto Rico abrió el camino de regreso al partido en la parte baja de la sexta entrada llenando las bases con sencillos de Lindor y Enrique Hernández sumado a una base por bolas a MJ Meléndez. El saldo fueron tres carreras. Rivera, Javier Báez y Rosario se quedaron con las carreras impulsadas.
Ante la presión y casi contra el reloj (en lenguaje figurado ya que es béisbol) los boricuas agregaron una carrera más en la octava entrada. Solamente para mantener unas esperanzas vivas que eventualmente se diluyeron para confirmar el segundo triunfo de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. Ambas ante los “favoritos” del Grupo D.