Venezuela se queda con la Serie del Caribe por primera vez en 15 años

Venezuela derrotó a República Dominicana por 3-0 y se coronó campeón de la Serie del Caribe por primera vez en 15 años.

Los Tigres de Licey (República Dominicana) y los Tiburones de La Guaira (Venezuela) protagonizaron esta noche en loanDepot Park la gran final de la Serie del Caribe frente a 36.677 espectadores. Para el cuadro dominicano estaba en juego la posibilidad de convertirse en bicampeón al ser el actual monarca de la competencia.

Con Yasiel Puig al bate llegó la primera oportunidad de La Guaira. El cubano tenía hombres en primer y segunda con dos outs pero no pudo sacar provecho gracias a una estupenda jugada en defensa de Gustavo Núñez. En la parte alta de la cuarta entrada, Puig conectó con imparable y eso fue lo último que vimos del cubano en la Serie del Caribe debido a una lesión.

Seguido del hit de Puig, Venezuela tuvo hombres en segunda y tercera con un out. Alcides Escobar con un out de sacrificio impulsó la primera carrera del partido. Dominicana estaba abajo en el marcador pero había limitado el daño y era el momento de la ofensiva de responder para igualar el partido o tomar ventaja.

Sabiendo que una carrera no era suficiente para ganar el campeonato, Venezuela mantuvo el pie en el acelerador y en la parte baja de la quinta entrada sumó una rayita con un triple de Hernán Pérez que llevó a Wilfredo Tovar al plato. Odúbel Herrera quien había ingresado al partido en lugar del lesionado Puig, anotó la primera carrera e impulsó la tercera con un out de sacrificio.

Con cinco entradas completas, Venezuela lideraba por 3-0.

Ricardo pinto realizó un trabajo notable y no tuvo problema alguno hasta la sexta entrada cuando con dos outs enfrentó bases llenas. Una molestia en su mano derecha lo vio salir del partido entre aplausos. Todo quedó en manos de Jorgan Cavaneiro quien cumplió la misión y mantuvo la ventaja intacta.

No había vuelta atrás. Venezuela había trabajado fuerte en la primera ronda y confirmó su buen momento en semifinales y la gran final. Ozzie Guillen volvió a cumplir y eliminó del panorama una racha de 15 años para Venezuela sin celebrar el título del torneo de béisbol de mayor importancia en el caribe.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.