Viajó solo desde Honduras a Mendoza para alentar al Sub 20

Samuel tiene 22 años y viajó solo a la Argentina. Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.

Mundial Sub 20 en Argentina. Samuel Carías llegó casi 3 horas antes del partido de Honduras ante Gambia. Viajó solo para alentar a la selección de su país

La Selección de Fútbol de Honduras es una de las integrantes del complicado Grupo F del Mundial Sub 20 que se disputa en Argentina.

Junto a Gambia, Francia y Corea del Sur, el seleccionado hondureño intentará hacer un notable papel que -por lo menos- le permita clasificar a Octavos de Final.

Pero no será tarea fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que la selección coreana es la última subcampeona del mundo en la categoría.

En la provincia de Mendoza, el combinado de la H azul en su camiseta cuenta con su propia afición y que dijo presente desde muy temprano en el estadio mundialista Malvinas Argentinas.

Samuel Carías, nacido en La Ceiba (al norte de Honduras) es uno de ellos y llegó al campo más de 3 horas antes del comienzo del partido entre su selección y Gambia.

“Un grupo sumamente difícil”

“He venido especialmente de Honduras para el mundial, he viajado para apoyar a la selección. Y lo he hecho solo, sin nadie que me acompañe”, destacó el joven simpatizante de 22 años en una de las plateas del estadio argentino.

Con su bandera azul y blanca y su camiseta del Seleccionado Nacional, el hondureño se acomodó en su asiento antes de las 14.30 (hora argentina) para esperar por el partido inaugural del grupo, entre Francia y Corea del Sur, en el mismo escenario donde el domingo debutó República Dominicana en el certamen.

“Es un grupo sumamente difícil, con Francia -que es campeón del mundo- y contra los actuales subcampeones (Corea del Sur). La oportunidad es hoy, contra Gambia, para intentar asegurar la tercera posición”, resumió el fanático, con una sonrisa y entusiasmo en sus palabras.

Un largo viaje en soledad

Samuel completó las casi 15 horas de vuelo (con escalas incluidas) desde Honduras hasta Mendoza, y lo hizo viajando sin compañía alguna.

“El 20 llegué a Mendoza, y lo que más me ha gustado son sus vinos y el clima espectacular. Me voy a quedar acá hasta el 26 de mayo y, desde aquí, viajaré a Buenos Aires, a La Plata, para ver el partido contra Francia”, agregó el joven, aferrado a la bandera hondureña.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.