Vic Fangio llega a los Miami Dolphins luego de un pasado exitoso con los Denver Broncos
MIAMI – Los Miami Dolphins terminaron la temporada 2022-23 con la tranquilidad de clasificar a los playoffs pero con mucho camino por recorrer para convertirse en un equipo que compita por campeonatos. La combinación entre Tua Tagovailia, Tyreek Hill y Jaylen Waddle rindió fruto en ataque y Miami pudo anotar frente a cualquiera.
Defensivamente la historia fue distinta. Los Dolphins nunca pudieron encontrar el nivel que alguna vez tuvieron en defensa con Brian Flores al mando. Por eso, la organización buscó opciones y se encontró con Vic Fangio.
“Es un día emocionante para los Miami Dolphins, desde el final de la temporada hemos intentado agregar piezas importantes para el futuro. Queríamos personas que nos ayuden a que los jugadores sigan mejorando para seguir en busca de lo que queremos y construir ganadores. Estoy emocionado con la oportunidad, contento de que él pueda ser parte de la visión. No puedo estar mas contento con su llegada”, dijo Mike McDaniel en conferencia de prensa.
Defensive Coordinator Vic Fangio is at the podium.
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) February 20, 2023
En sus primeras palabras, Fangio dijo sentirse cómodo con el staff que actualmente forma parte de los Dolphins. Esta semana tuvo su primera interacción con McDaniel a quien conoce de la liga pero no personalmente. Fangio tomó un año sabático en el que aprovechó para conocer las nueva tendencias de la liga, no tuvo una perspectiva clara de los Dolphins pero si destacó a Jaelan Phillips y Jevon Hollando como dos hombres importantes.
“Hay algunas cosas que me gustaría utilizar en la liga, lo vamos a poner en práctica en la pretemporada. Lo más importante es que los jugadores entiendan lo que tienen que hacer y luego ajustarse al rival que tendremos enfrente. Muchas veces buscas hacer algo pensando en un jugador pero lo mejor es encontrar el formato adecuado para los once jugadores”, mencionó Fangio.
Durante sus primeros días en el sur de la Florida, Fangio se ha dedicado a completar su staff de trabajo y a cumplir con las obligaciones del día a día tales como encontrar vivienda y acostumbrarse a un nuevo estilo de vida en el sur de la Florida. Fangio reside en Destin, Florida, una localidad en el norte del estado.