Connect with us

Catar 2022

Victoria moral para Canadá en su regreso al Mundial

Publicado

el

Cortesía: FIFA World Cup

Canadá jugó bien en su debut pero no le ajustó para sumar en su debut en Catar 2022 frente a Bélgica

CATAR – Canadá cumplió el sueño mundialista esta tarde al enfrentar a Bélgica en su primer partido en Catar 2022. Los norteamericanos se convirtieron en una grata sorpresa con una destacada presentación ante el favorito del Grupo F. La fuerza y velocidad de Canadá fue evidente y Bélgica parecía no tener respuesta.

Al 10′ y con la ayuda del VAR, el árbitro central sancionó penal por mano en el área. Alphonso Davies asumió la responsabilidad pero no pudo definir ante Thibaut Courtois quien se perfilaba como una de las figuras del partido.

Canadá no bajo los brazos pese a la gran decepción de fallar un penal temprano en el partido. Los de John Herdman seguían ganando la mitad de la cancha y tenían oportunidades dentro del área pero nunca tuvieron la serenidad para definir.

En los minutos finales de la primera parte, Michy Batshuayi recibió un balón largo entre los dos centrales y con remate potente de pierna izquierda definió ante la salida del arquero. Era mucho premio para los belgas pero una muestra de la contundencia de un equipo que no la pasaba bien. Era un golpe duro y el segundo del cual debían recuperarse los canadienses.

Bélgica se concentró en hacer un buen esfuerzo en defensa en el segundo tiempo. Canadá siguió insistiendo pero con el mismo resultado. Poco a poco fueron perdiendo fuerza mientras Bélgica esperaba atento por una oportunidad en la contra para cerrar el partido. No sucedió ni una ni otra y Bélgica se queda con los tres puntos.

Los europeos deben entregar mejores presentaciones para cumplir sus objetivos en Catar. Canadá se queda con la victoria moral pero sin puntos, sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda siguen siendo bajas, no cambian con respecto a la expectativa previo a su debut.

Catar 2022

Rodrigo De Paul disfrutó un día de la Copa del Mundo

Publicado

el

Brendan Moran - FIFA

Rodrigo De Paul está concentrado en llevar a la selección Argentina al título y eso lo aleja de un Mundial lleno de sorpresas

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

Tyler Adams: «Queremos que las nuevas generaciones tengan apoyo»

Publicado

el

Tullio Puglia - FIFA/FIFA via Getty Images

Tyler Adams es el capitán de Estados Unidos y disputará su primer partido de octavos de final en una Copa del Mundo

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

Digna despedida de Camerún ante Brasil

Publicado

el

Cortesía: FIFA World Cup

Un agónico gol de Vincent Aboubakar y las múltiples paradas de Devis Epassy dieron la victoria a los africanos sobre el pentacampeón del mundo.

(más…)

Seguir leyendo

Populares