El NYCFC ganó esta noche contra León de forma contundente.
El partido comenzó con mucha intensidad, y en el minuto 7 el costarricense Alonso Martínez aprovechó una oportunidad tras un saque de esquina para adelantar al NYCFC en el marcador. Agustín Ojeda siguió su ejemplo en el minuto 32, marcando con autoridad tras una jugada colectiva espectacular que mostró la mejor versión del conjunto neoyorquino.
Aunque solo hubo dos goles en el encuentro, ambos en la primera mitad, la segunda parte fue igualmente una auténtica batalla. En el minuto 55, el guardameta del NYCFC, Matt Freese, realizó varias intervenciones clave para mantener la ventaja. Apenas tres minutos después, en el 58′, detuvo un penalti al nuevo fichaje de León, James Rodríguez, en una acción que terminó siendo decisiva para el desenlace del partido.
MATTY MADNESS 😱 pic.twitter.com/FhL7n0m6rG
— New York City FC (@newyorkcityfc) August 1, 2025
Actualmente, León ocupa la décima posición en su grupo de la Liga MX dentro de la Leagues Cup, mientras que el NYCFC se sitúa en la novena plaza de su grupo correspondiente en la MLS.
El jugador del partido fue Alonso Martínez, tanto por su gol tempranero como por su actitud ofensiva y agresiva a lo largo de toda la noche.
Más noticias en Deporte Total USA:
- Lionel Messi sigue destacando a nivel comercial en Estados Unidos
- DaMarcus Beasley, una mirada experta de Leagues Cup
- Ismael Díaz y su llegada al fútbol de México
- René Weiler, el perfil del nuevo DT de D.C. United
- Andy Najar el rey de las asistencias en Nashville
- Platense pasa de segunda a primera por la vía del TAS