Violette a una cita histórica en Liga de Campeones

Violette AC clasificó a la Liga de Campeones de Concacaf como campeón de la Copa del Caribe de Clubes realizada en el 2022.

No hay que ser un estudioso del fútbol para saber que Violette AC no es favorito en la serie de octavos de final de Liga de Campeones frente a Austin FC de Major League Soccer. Aunque el cuadro tejano no tiene el historial del haitiano, cuenta con una plantilla con amplia experiencia y compite regularmente en otro nivel.

Dicho eso, el fútbol tiene sorpresas y a eso apunta el cuadro caribeño. Cualquier resultado positivo para Violette también tendrá el respaldo del título que hoy los tiene en el torneo de clubes más importante de la región. Violette es actualmente el campeón defensor de la Copa del Caribe de Clubes.

“El equipo no ha cambiado mucho, es el mismo staff y los mismo jugadores. Estamos listos para jugar mañana”, dijo Steeven Saba. El volante haitiano es uno de los hombres de experiencia dentro de la plantilla, ha representado a su país en competencias de Concacaf en varias ocasiones durante los últimos años.

Saba consideró a Austin como un equipo bueno con la pelota y que juega rápido. La idea es contrarrestar con paciencia y manteniendo la posesión del balón, eso es parte de un plan que el ex de CF Montreal (en aquel momento Montreal Impact) no reveló en su totalidad.

Las condiciones actuales en Haití no le permiten a Violette jugar sus partidos internacionales en condición de local. El estadio Felix Sánchez en Santo Domingo sirve como reemplazo, “Es una factor importante, siempre queremos jugar en casa. No tendremos los aficionados que queremos pero esperamos tener algunos aficionados aquí. No estarán en la cantidad que queríamos pero esperamos que todo salga bien”, agregó Saba.

Es una fecha histórica para Violette AC

Por otra parte, Webens Princimé consideró la oportunidad de disputar esta competencia como una oportunidad histórica.

“Podemos hablar de un día histórico, a nivel deportivo hemos podido dejarle entender a la región que tenemos potencial. Con todas las dificultades que hemos tenido podemos representar a Haiti y todo el Caribe, eso le decimos a los jugadores, debemos aprovechar esta oportunidad”, mencionó el joven entrenador.

En cuanto a la idea de juego, todo pasa por como manejar los nervios en los primeros minutos del encuentro, “El partido pasa por el manejo de los primeros 15 minutos que es sumamente importante, no queremos estar atrás del resultado. Queremos estar metidos en el partido, entendemos que el adversario debería ser superior por su experiencia, nosotros jugamos esta fase por primera vez. El promedio del equipo es de 23 o 24 años, debemos entrar concentrados e intentar hacer dudar al adversario”, finalizó.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos