¡Vuelan! ¿Quién se anima a marcar a estos chicos?

Dos delanteras están haciendo estragos. La de Atlanta United y la de FC Dallas. Las dos tienen hambre de gloria y juventud. ¿Quién los para?

Hay dos delanteras que viene haciendo estragos en la Major League Soccer. Vuelan en este 2023.

Una tuvo mejor performance que la otra, y quizás mayor regularidad, pero las dos hacen daño y ganan partidos.

La de Atlanta United, con sus cuatro ofensivos por primera vez juntos, pulverizó a la defensa de Portland Timbers.

En la jornada 4, Thiago Almada anotó dos y dio dos asistencias. Caleb Wiley hizo uno y dio una asistencia.

El brasileño Luiz Araujo anotó su gol “habitual” y por si fuera poco el griego Georgios Giakoumakis sacó su carta de presentación goleadora.

Georgios Giakoumakis festeja su gol. Foto: Gentileza Atlanta United.

Imparables

En este 2023, Thiago Almada tiene 4 goles (2 de tiro libre) y 4 asistencias; Wiley 3G/2A y Araujo 2 G/1 A.

Como si fuera poco, Almada fue elegido por segunda vez jugador de la fecha. Wiley había sido en la tercera jornada.

Almada celebra. Foto: Gentileza Atlanta United.

Pero hay otra que también se las trae: los delanteros del FC Dallas tienen lo suyo.

Y en 4 fechas ya están dando el mensaje: va a ser difícil marcar a estos chicos, tanto a los de Atlanta como a los de Dallas.

Jesús Ferreira (3 goles), Alan Velasco (2 goles), Paul Arriola (2 asistencias) no tienen nada que envidiar al cuarteto ofensivo de Atlanta.

Un besito y a festejar el 2 a 1 Jesús Ferreira. Foto: Gentileza FC Dallas.

Si le sumamos al español Jesús Jiménez que tuvo su debut este fin de semana, es otro cuarteto ofensivo que promete ser “insoportable” para los defensores.

¿Se animará Nico Estévez a meterlo en el once titular como hizo su colega Pineda con el griego en Atlanta? Veremos en la próxima fecha.

¿Cómo marcarlos?

La misión parece imposible. Porque tanto los valores ofensivos de Atlanta como los de FC Dallas se mueven por todo el frente de ataque de manera constante, cambiando posiciones y provocando el desconcierto en las defensas rivales.

Para explayar esta idea, en el segundo gol de FC Dallas ante Sporting Kansas City, Ferreira aparece como “9” clásico dentro del área, en el punto penal.

Pero en el primero, el golazo de Alan Velasco, arranca desde atrás de la mitad de la cancha y habilita al argentino.

Todo un misterio para los defensores. ¿Qué hacer? La pregunta de los entrenadores para los próximos partidos no será sencilla de responder. ¿Marca personal? Desgastante… ¿y a cual elegir? No se puede hacer marca personal a los 3 o 4 y un defensor se va a cansar más rápido que un delantero.

Atlanta tiene un juego similar. Tal es así que Almada en su segundo gol suyo ante Timbers, aparece como 9 y define dentro del área.

Pero en el primero cuando asiste a Caleb Wiley arranca desde atrás de la mitad de la cancha, algo que suele hacer con frecuencia.

Movedizos, inquietos, buscando el balón permanentemente, así se muestran estos mediapunta o delanteros.

¿Podrán sostenerlo todo el año? Es temprano en la temporada, veremos como están dentro de un par de fechas. Por el bien de la MLS, ojalá que sí.

“Tenemos que enfocarnos solamente en nosotros”

“Me la cambia Jesús (Ferreira), logro controlar y hacemos una pared con Seba (Lletget, gran taco de asistencia), me quedó para patear al arco y terminó en gol por suerte”, afirmó Alan Velasco en charla con los medios contando su gol.

Sobre cómo vive la actual temporada, dijo: “El año pasado llegué cuando la temporada había empezado. La estoy arrancando bien de inicio, eso para el jugador es bueno y suma confianza”,

“Siempre la victoria es importante para el equipo, teníamos la confianza para ganar el partido”.

“Nos enfocamos solamente en nosotros. Obviamente que uno mira los resultados pero tenemos que enfocarnos solamente en nosotros”, insistió el argentino.

“Esto es largo, recién arranca y seguiremos por este camino”.

“Sabemos que es un torneo muy largo”

“Contento de poder ayudar al equipo para otra victoria. Sabemos la importancia de poder sumar puntos en casa”, afirmó Jesús Ferreira.

“Sabemos que es un torneo muy largo, que todo puede pasar en cualquier momento”.

“Ahora nos toca ir con los campeones LAFC, que es un equipo bueno. Va a ser un partido bonito y difícil”, pronosticó el colombiano.

Sobre por qué no fue convocado a la selección de Estados Unidos en esta ventana de fecha FIFA, Ferreira detalló: “Es una decisión del técnico, hay que respetarla, a nosotros (la MLS) no nos dan FIFA Window. Los de Europa sí tienen, y están jugando en ritmo. Ahora me enfoco aquí, tratando de mejorar y ojalá esa convocatoria llegue pronto”.

“Mi meta número 1 es ganar un trofeo con Dallas. Obviamente que tengo mis récords individuales y quiero ser mejor en cada temporada, como siempre digo”, finalizó.

 

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos