“Poder competir y estar a la altura es importante”

Walter Benítez. Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.

Después de la derrota en el debut en el Mundial Sub 20, el entrenador de República Dominicana, el cubano Walter Benítez, analizó el partido.

República Dominicana tuvo su debut absoluto en mundiales. Nunca había jugado en ninguna categoría y tuvo su bautizmo de fuego ante Nigeria, en el Mundial Sub 20.

Fue derrota 2 a 1 en Mendoza (Argentina) pero para el entrenador cubano Walter Benítez “poder competir y estar a la altura es importante”.

En los vestuarios, el entrenador aseguró que “no puedo dar una evaluación de riesgo. Es la primera vez que estamos en un mundial, poder competir y estar a la altura es importante, independientemente de las cosas que hay que seguir mejorando”.

“Los jugadores se esforzaron mucho, tengo que reconocerlo”.

“Nigeria es un rival muy potente, no paran, mantienen una intensidad máxima”, agregó.

“Contento, feliz porque ellos tienen que disfrutar, a pesar de que tenemos una responsabilidad”, contó.

“Ellos, los jugadores, tienen que disfrutar”.

“Es importante haber clasificado por primera vez a un mundial, pero no queremos conformarnos con haber clasificado, sino además queremos hacer un buen papel”, sostuvo.

Sobre los goles, que llegaron porerrores de jugadores de Dominicana (el primero, por ejemplo, fue en contra), detalló: “Al final en el fútbol o generas las acciones para obtener la victoria o terminas cometiendo errores”.

Alejandro Martín quería el empate

“Queríamos un mejor resultado, poder buscar y llegar al empate”, aseguró Alejandro Martín, que ingresó en el segundo tiempo en la derrota por 2 a 1 ante Nigeria.

“Nos faltó un poquito poder mantener la tranquilidad, pero no podemos culpar a ningún jugador”.

“Pudimos competir a la altura y así hay que seguir trabajando”, afirmó Martín.

“Estamos contentos con la actitud y la reacción de la gente”, contó sobre el aliento de los simpatizantes argentinos que se pusieron del lado de Dominicana.

Alejandro Martín. Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.
TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.