El Xelajú MC empató 1-1 en su visita al estadio Morazán de San Pedro Sula en la ida de las semifinales de la Copa Centroamericana. Chucho López anotó por los chivos y Moya por los aurinegros.
SAN PEDRO SULA. La Máquina no logró aprovechar su condición de local y terminó rescatando un empate 1-1 frente al Xelajú de Guatemala, en un partido disputado ante un marco espectacular. El estadio lució lleno y la afición aurinegra respondió con creces, mostrando su apoyo con un impresionante tifo que reflejó la ilusión intacta del equipo.
Los primeros minutos fueron discretos, con escaso fútbol por parte de ambos conjuntos. Roberto Osorto intentó asociarse con Benavídez, pero faltó precisión en el último pase para conectar con Moya y Moreno, quienes pocas veces inquietaron la portería de los Chivos.
A los 35 minutos, el guardameta aurinegro, Luis “Buba” López, se agigantó bajo los tres palos al desviar con una estirada espectacular un potente remate de Antonio “Chucho” López, enviando el balón al tiro de esquina con la punta de los dedos en la ocasión más peligrosa del primer tiempo.
¡Gool de Xelajú! 🇬🇹
¡Antonio López con el 1-0! pic.twitter.com/qOX5pnLGSs
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) October 23, 2025
Xelajú inició el complemento con intensidad. “Chucho” López probó de zurda y obligó nuevamente a volar a Buba. En el cobro del tiro de esquina, Aparicio desperdició una clara oportunidad al cabecear desviado cuando estaba completamente solo frente al arco.
El dominio visitante rindió frutos al minuto 62, cuando Pedro Báez habilitó al “Chucho” López, quien ingresó al área y definió con clase ante la salida del portero. Baptiste se resbaló en la jugada y no pudo intervenir, permitiendo el 1-0 para los guatemaltecos.
Sin embargo, la respuesta del Real España fue inmediata. Tras un centro de Vuelto, el arquero rival despejó con las manos, dejando la pelota servida a Moya, que de zurda la mandó al fondo de la red, desatando la euforia en el estadio Morazán.
¡Golazo de Real España! 🇭🇳
Moya empata la Semifinal de ida pic.twitter.com/q9YA6ikrUh
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) October 23, 2025
El conjunto sampedrano se volcó al ataque en busca del gol del triunfo, pero la defensa rival resistió. La ocasión más clara volvió a ser de Moya, quien por poco logra conectar un balón peligroso en el área.
Ahora, la Realeza deberá buscar su pase a la gran final el próximo miércoles 29 de octubre a las 8:30 p.m., en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. Para ese compromiso, recuperará al volante creativo Nixon Cruz, ausente en este duelo por acumulación de tarjetas amarillas.