La Liga Alajuelense falló dos penales; Joel Campbell y Celso Borges fueron los villanos. La vuelta de la final copera será el miércoles en el estadio Cementos Progreso
ALAJUELA. Con una enorme actuación del portero uruguayo, Rubén Silva, el Xelajú Mario Camposeco de Guatemala sorprendió a la Liga Alajuelense de Costa Rica en la final de ida de la Copa Centroamericana al sacarle un empate 1-1 en el estadio Alejandro Morera Soto.
El guardián de los Súperchivos se agigantó al taparle dos penales a los ticos, el primero a Joel Campbell y el segundo a Celso Borges, lo que le dio gasolina pura al equipo chapín que puso en aprietos al cuadro costarricense.
Fue una tremenda fiesta la que se armó en la catedral de Alajuela. Antony Hernández fue el mejor jugador del partido, le cometieron el primer penal, pero Campbell lo lanzó mal y Rubén Darío Silva lo atajó perfectamente.
GOL DE XELAJÚ 🇬🇹
Antonio López abre el marcador en la Final de ida. pic.twitter.com/1KcTvdL8bm
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) November 27, 2025
Luego vino una tapada a una mano a un cabezazo del defensor Gamboa. Más adelante, con la pierna le tapó el penal a Celso Borges que no podía creer como el guardián sudamericano se convertía en un muro infranqueable.
Pero el Xelajú se fue al ataque y tras un penal por una mano, llegó la sorpresa de la noche. El delantero Antonio López, no falló desde los once pasos para poner a ganar a los chapines que hacían entrar en nerviosismo a la afición del cuadro manudo.
¡GOL DE RONALDO CISNEROS!
¡Alajuelense empata la Final! 🦁 pic.twitter.com/hv1W97ph7M
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) November 27, 2025
Pero cuando el juego estaba en su mejor etapa, apareció como ángel salvador el delantero mexicano, Ronaldo Cisneros anotó el tanto que deja un poco tranquilo a la Liga que tendrá que viajar la próxima semana a Guatemala para buscar el tricampeonato. El duelo será el miércoles 3 de diciembre en el estadio Cementos Progreso de la capital.



