Connect with us

Chicago Fire

Xherdan Shaqiri: «Brasil 2014 fue la mejor Copa del Mundo»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Xherdan Shaqiri se mantiene entrenando con el Lugano luego de terminar la temporada regular con Chicago Fire

CHICAGO – Xherdan Shaqiri terminó la temporada regular de Major League Soccer y luego de pocos días de descanso ha iniciado un proceso que tiene como objetivo llegar en la mejor forma física la Copa del Mundo. Para eso, se mantiene entrenando con el FC Lugano, equipo de la primera división en Suiza.

Suiza competirá en el Grupo G junto a Brasil, Serbia y Camerún. Jugar frente a Brasil en un Mundial es el sueño de muchos, para Shaqiri la nación latinoamericana tiene una conexión especial. Ronaldo es su ídolo, la Copa del Mundo del 2014 fue la mejor de las tres que ha disputado y jugar frente a los brasileños también significa reencontrarse con algunos de sus ex compañeros.

«Para mí el Mundial en Brasil fue la mejor Copa del Mundo. Tengo muchos amigos de Brasil y mi ídolo es Ronaldo Nazario, tengo una gran conexión con Brasil. Vamos a intentar dar una buena presentación, Brasil es uno de los favoritos para ganar el Mundial y estoy seguro que lo van a intentar todo. No es fácil, los equipos pequeños han mejorado mucho, ellos tiene más presión que nosotros», dijo Shaqiri.

Dentro de una brillante carrera, Shaqiri es uno de 48 jugadores en la historia de los mundiales en haber anotado tres goles en un partido. Lo hizo el 25 de junio del 2014 frente a Honduras, «Es uno de los mejores momentos de mi carrera, creo que soy el único jugador en anotar un hatrick de pierna izquierda. Jugamos en Manaus, fue un día muy caluroso, cuando anotas tres goles en el evento mas importante del mundo es algo especial. Espero poder volver a anotar por lo menos un gol, tengo la pelota de aquel partido en casa y es un recuerdo increíble que nunca olvidare», agregó Shaqiri.

Desde aquel momento, solamente Cristiano Ronaldo en el empate 3-3 frente a España y Harry Kane en el triunfo de Inglaterra 6-1 sobre Panamá han anotado tres goles en un partido de la Copa del Mundo. Shaqiri fue el segundo suizo en lograrlo. Anteriormente, Joef Hügi lo hizo en la derrota 7-5 de Suiza ante Austria en el Mundial de 1954.

Chicago Fire

Federico Navarro firma nuevo contrato con Chicago Fire

Publicado

el

Cortesía: Chicago Fire

Federico Navarro firmó un contrato de cinco años

(más…)

Seguir leyendo

Chicago Fire

Fabian Herbers se perderá el resto de la temporada

Publicado

el

Cortesía: Chicago Fire

Una lesión deja a Fabian Herbers fuera por lo que resta del 2022

(más…)

Seguir leyendo

Chicago Fire

Gastón Giménez se sometió a exitosa cirugía

Publicado

el

Cortesía: Chicago Fire

Gastón Giménez estará fuera por lo que resta de la temporada

(más…)

Seguir leyendo

Populares