Yamil Bukele, hermano del Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, ha confirmado este lunes su decisión de lanzarse como candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de El Salvador.
Yamil es actualmente el presidente del Instituto de Deportes de El Salvador, INDES, quien es uno de los entes que regula el deporte a nivel nacional y ha sido uno de los líderes que ha seguido de cerca la Fesfut tras la intervención de la FIFA.
«Al público en general, y en especial a los amantes del fútbol, quiero comunicar que he decidido correr por la presidencia del próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol», explicó Yamil Bukele en un comunicado.
Al público en general, y en especial a los amantes del fútbol, quiero comunicar que he decidido correr por la presidencia del próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol. pic.twitter.com/RsQ9J42vZ1
— Yamil Bukele (@ybukele) August 11, 2025
Bukele emitió un comunicado en el que expuso las razones que ahora lo han llevado a buscar la presidencia de la Federación de Fútbol de este país que ha venido viviendo muchos escándalos por la forma en que han manejado el fútbol en esta región.
«He sido parte del proceso, respetando cada instancia. Durante todo este tiempo hemos escuchado a sectores como aficionados, periodistas, empresarios, miembros votantes del fútbol, entrenadores, jugadores, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, siendo vigilantes y observadores e incluso, viviendo la actualidad general del fútbol y creo que coincidimos en que hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar», contó.

Y remató el comunicado con una frase contundente: «De ser electo, me comprometo a dar en todo momento lo mejor de mí. Solo les pido recordar que todo lo digno de lograr, lleva un esfuerzo, y necesita tiempo para lograrse».