Una de las prioridades que tiene el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de El Salvador será darle continuidad al proceso del entrenador colombiano Hernán El Bolillo Gómez
SAN SALVADOR. El dirigente del fútbol salvadoreño, Yamil Buekele, quien viene desempeñándose como presidente del INDES, Instituto del Deportes de El Salvador, es candidato único para ser el nuevo presidente de la Federación de Fútbol Salvadoreña y este martes presentó su plan de gobierno.
El hermano del presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que buscará una transformación y modernización del fútbol de El Salvador, para así competir, mostrando un plan de trabajo en el que se enfocará en potenciar las selecciones menores para buscar nuevo talento.
“Antes de construir el plan hicimos un levantamiento de información. Hace 11 meses tuvimos la oportunidad de conocer más, dirigentes, jugadores, prensa deportiva. Son insumos”, comenzó diciendo Bukele a los medios de comunicación.
Ese diagnóstico, dijo, permitirá iniciar una reingeniería administrativa en cuanto asuman funciones. “El 13 de diciembre estaremos trabajando en FESFUT, revisaremos hojas de vida y procesos de todos los trabajadores”, contó dejando claro cuál será su trabajo en la organización.
Yamil Bukele presentó su Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño. 🇸🇻⚽
Ver más en: https://t.co/WETbOFVAW2#ConstruyendoElCamino #LaCasaDelDeporteNacional pic.twitter.com/x89IOFsQDw
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) November 26, 2025
Y continuó explicando: “La misión será elevar el nivel deportivo y administrativo del fútbol. Facilitando las condiciones de los jugadores, entrenadores y cualquier actor de este deporte”, expresó.
El Salvador no asiste a una Copa del Mundo desde España 1982, y con Bukele al frente, ahora buscarán en estos cuatro años de gobierno que propuso desde 2025 hasta 2029, hacer una federación que tenga credibilidad y proyección internacional.



