Yannick Bright y Leo Afonso participaron de un panel en Florida International University sobre la salud mental en la vida de un atleta profesional.
El camino al profesionalismo está lleno de obstáculos para los atletas profesionales. Los altos y bajos del fútbol significan el primer gran reto de jóvenes jugadores que aspiran a competir al más alto nivel.
Yannick Bright y Leo Afonso forman parte de la plantilla de Inter Miami que hoy está en el ojo de todos nacional e internacionalmente.
Ambos compartieron sus experiencia y las formas en las que han superado dificultades desde lo mental.
La condición física es tan importante como encontrar un espacio adecuado de salud mental, la MLS ha implementado en los últimos años un programa de ayuda que está permanentemente a disposición de los jugadores.
Bright y Afonso, ambos jugadores de segundo año, estuvieron de acuerdo en que el entretenimiento por medio de la música y los videojuegos han sido factores importantes a la hora de superar malos momentos y podes desconectar del día a día.
La llegada de Lionel Messi y los grandes nombres a Inter Miami, ha sido un impulso para jugadores como Bright y Afonso.
«No creo que la presión este sobre ellos», dijo Bright. «La presión está sobre nosotros, ellos lo ganaron todo».
Bright tuvo un cierre de 2024 estelar en el que Gerardo ‘Tata’ Martino le dio la oportunidad de ser un jugador regular en la mitad de la cancha.
En el 2025 y pese al cambio de técnico con la llegada de Javier Mascherano, Bright aseguró un puesto en el once titular junto al campeón del mundo, Sergio Busquets.
‘La Azzurra’ está en la mente de Yannick Bright
Nacido en Milano, Bright es elegible para la selección nacional de Italia, un sueño que se mantiene vivo para el volante de 23 años.
«Obviamente, jugar en la selección nacional sería un sueño», comentó Bright a Deporte Total USA. «Es el sueño de todos pero es difícil ahora mismo, si el señor quiere algún día llegaré a Europa y jugaré con la Selección».
«Ahora mismo estoy enfocado en la MLS y la Concacaf, luego veremos lo que viene en el futuro», finalizó.