Connect with us

Portland Timbers

Yimmi Chará: «Es un equipo muy unido y eso permite que esté reflejado en la cancha”

Publicado

el

Cortesía: MLS

El volante colombiano conversó con la página oficial de Major League Soccer

PORTLAND – Desde su llegada a la MLS en el año 2020, el colombiano Yimmi Chara ha sido un jugador clave en el ataque de Portland Timbers, anotando 13 goles y 20 asistencias en 69 apariciones con su club. Ahora en su tercera temporada con Portland, las contribuciones continúan creciendo.

El colombiano de 31 años de edad ha acumulado 14 partidos entre la MLS y U.S. Open Cup esta temporada anotando tres goles y registrado 4 asistencias.

En las primeras dos jornadas de esta temporada haces dos goles de chilena contra New England y LAFC que le dan la vuelta al mundo. Cuéntanos tus emociones sobre esos dos goles al iniciar la temporada 2022.

“Bueno, creo que fue fabuloso, fue fabuloso iniciar la temporada así. Creo que son goles que uno siempre ha soñado desde chiquito, uno sueña con hacerlos en las practicas, uno intenta también hacerlos. Es lindo tener la posibilidad de marcar un gol así. Lastimosamente fueron empates, pero a nivel personal creo lo deja a uno contento y satisfecho del trabajo”.

Has estado en el equipo de la semana de la MLS tres veces ya, ¿Qué te motiva a seguir mejorando semana tras semana?

“Eso, ver que los frutos se están dando y que el trabajo que uno viene haciendo se está viendo reflejado al final de la semana. Creo que este inicio de la temporada ha sido dura, ha sido difícil para nosotros. No hemos podido encontrar a ese equipo que éramos el semestre pasado. Entonces creo que necesitamos seguir trabajando, necesitamos seguir mejorando bastante para que todos podamos tener esa posibilidad”.

Formas parte de las únicas situaciones en donde dos hermanos han jugado juntos en un mismo equipo, ¿qué significa tener a tu hermano mayor a tu lado en cada partido? ¿Es una motivación extra para los dos?

“Si, siempre soñábamos con eso. Desde pequeños tuvimos la posibilidad de criarnos juntos, de vivir ese momento que es en la cancha de fútbol. Siempre practicábamos nosotros dos, entonces no lo imaginábamos, lo soñábamos. Tuvimos la posibilidad de jugar juntos en Colombia en un equipo – lastimosamente fue muy corto porque él se vino para a la MLS. Ahorita tratamos de aprovecharlo más, de disfrutarlo más y de tener esa unión de familia que hace mucho no teníamos”.

Hablando de tu relación con tu hermano, comparten mucho tiempo juntos ¿nos puedes contar alguna historia o un momento gracioso que han compartido que se te ha quedado grabado?

“Bueno un momento gracioso, cuando éramos pequeños estábamos jugando en nuestra casa y mamá nos dijo que no jugáramos adentro porque íbamos a dañar algo. ¿Y qué crees? dañamos todas las cosas que tenía mi mamá en la casa, todo, todo lo de porcelana se dañó. Entonces fue un momento que ahora nos da risa, pero en ese momento fue de mucho nervio para nosotros”.

Formas parte de un equipo que regularmente compite hasta el final por cada título. Teniendo eso en mente, ¿qué es lo que más destacas de este club y del cuerpo técnico?

“La organización, creo que se ha podido evidenciar. Es un cambio que he podido notar en mi carrera y en todos los equipos que he pasado, es de resaltar. Es de resaltar la organización, la unión que hay como equipo. Creo que es un equipo muy unido y eso permite que este reflejado en la cancha”.

¿Qué nos puedes contar sobre el impacto de los seguidores en el desempeño del equipo? ¿Realmente tú y tus compañeros se nutren de eso?

“Si claro, nosotros necesitamos de ellos. Lo sufrimos bastante en la pandemia cuando no podían asistir al estadio – se notaba demasiado la ausencia, y bueno, gracias a Dios, se ha venido regularizando otra vez y creo que tanto ellos como nosotros necesitábamos de estar nuevamente en ese espacio”.

Por último, ¿Que me podrías comentar sobre la actual temporada de Portland y lo que podemos esperar de este equipo?

“Bueno como te decía, ha sido un inicio bastante duro, bastante complicado y no hemos podido conseguir esa serie de victorias que queremos, que necesitamos, pero hay que seguir trabajando y todavía faltan bastantes fechas y desde el día tras día, partido a partido, poco a poco el equipo va a retomar ese nivel con el que terminamos la temporada pasada. Hay que tener mucha paciencia, no es fácil, pero teniendo una buena mentalidad, una buena actitud podemos llegar a conseguir ese objetivo”. 

Portland Timbers

Sebastián Blanco ha sido nombrado el mejor de la Semana 11

Publicado

el

Cortesía: Portland Timbers

El jugador de Portland Timbers se queda con el premio por primera vez en la temporada

(más…)

Seguir leyendo

Populares