Yordan Álvarez se sigue consolidando como la gran figura de los Astros en la Serie Divisional frente a los Seattle Mariners
HOUSTON – Los Houston Astros dieron un paso determinante en la serie divisional al derrotar por segundo partido consecutivo a los Seattle Mariners. Yordan Álvarez volvió a convertirse en la gran figura del encuentro con un cuadrangular de dos carreras que significó la victoria.
“Es nuestro gran jugador, le llamo “grande”. Amamos tenerlo en el plato, disfruta de los grandes momentos. Su concentración y disciplina es muy adelante de sus años”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker.
El segundo juego de la serie no tuvo el drama del primero pero se jugó en un gran nivel. Luis Castillo fue el pitcher abridor de los Marineros y lanzó siete entradas completas en las que permitió tres carreras. Framber Valdéz lanzó 5.2 innings y permitió dos carreras pero la clave de los locales estuvo en un relevo perfecto.
“La tercera victoria siempre es la mas complicada. Intentas hacerlo lo mas rápido posible pero será difícil, es la primera vez que juegan en los playoffs en 20 años. Será un ambiente complicado pero Seattle es un buen lugar para visitar”, agregó Baker.
Siendo comparado con Barry Bonds por la amenaza que significa en el plato, Yordan Álvarez se muestra tranquilo y con el deseo de cumplir el objetivo final en la serie. Después de todo, hay un partido más por ganar para seguir en ruta a la Serie Mundial.
Álvarez tiene en esta serie un ingrediente especial en la visita de su familia, “Creo que ha ayudado mucho en mi rendimiento, que mi familia este aquí me ha dado una tranquilidad increíble. Obviamente mentalmente, si me ha ayudado tenerlos aquí”, finalizó Álvarez.