Jornada 27 de la MLS: dos brasileños, un argentino y un uruguayo quedaron en el once ideal. Coco Carrasquilla, entre los suplentes.
En el arco
Daniel (San Jose Earthquakes). Tuvo dos intervenciones claves para que su equipo no arrancara perdiendo ante Vancouver Whitecaps.
Línea de 3
Franco Escobar (Houston Dynamo). Jugó por el costado izquierdo pero son las licencias que se toma la MLS. Anotó un golazo tras una pared con Baird.
Tonhao Rodrigues (San Jose Earthquakes).
John Tolkin (New York Red Bulls). Golazo de tiro libre por afuera de la barrera, ignorado en los mejores goles de la fecha. Tolkin ahora es uno de los pocos jugadores de la MLS que han hecho goles de tiro libre, detrás de Almada, Herrera, Arriaga y Löwen.
5 en el medio
Facundo Torres (Orlando City). Un gol de penal (y vaya cómo definió) y una asistencia para el uruguayo que sigue levantando su nivel.
Mathieu Choinière (CF Montreal). Autor de dos goles para ganar el Classique. Aunque el clásico ya es que gane Montreal.
Aidan Morris (Columbus Crew). Autor de un golazo para mostrar el camino a la victoria en el clásico ante Cincy.
Eduard Löwen (St. Louis City). Tres asistencias para el alemán, dos muy buenas. Y asistencias puras, no de esas que suele regalar la MLS.
Federico Bernardeschi (Toronto FC). Dos golazos para el italiano que es el único que sigue dando la cara por un Toronto que se hunde cada vez más.
Sólo dos arriba
Giorgos Giakoumakis (Atlanta United). Dos certerceros cabezazos y dos goles para el gigante griego que llegó a 12 goles en la temporada.
Nicholas Gioacchini (St. Louis City). Otro que anotó dos goles, uno muy bueno (con asistencia de Löwen) y otro capturando su propio rebote tras gran atajada de Stuver.
Entrenador: Gonzalo Pineda (Atlanta United). Después de la eliminación en Leagues Cup en primera fase y dos derrotas seguidas en MLS, dio la cara y ganó en Seattle, que no es fácil.
Suplentes
- Dayne St. Clair (Minnesota United). Apenas una atajada y fue suficiente. Sin esa, su equipo hubiera sufrido el empate.
- Andrés Reyes (New York Red Bulls).
- Ján Greguš (Minnesota United). Volvió desde Nashville, entró y anotó.
- Coco Carrasquilla (Houston Dynamo). Coco metió LA asistencia de la jornada y por qué no del año. De taquito para el gol de Corey Baird.
- Wilder Cartagena (Orlando City). Primer gol para el peruano desde que llegó a la MLS.
- Tristan Muyumba (Atlanta United).
- Corey Baird (Houston Dynamo). Lo dicho, golazo de Corey por la asistencia recibida y por su definición. Además, aportó una asistencia para su equipo.
- Cucho Hernández (Columbus). Gol de penal para Cucho que sigue sumando.
- Samuel Adeniran (St. Louis City). Dos golazos desde el banco de suplentes. Debió estar en el once titular pero a la MLS justo en esta jornada se le ocurrió hacer este equipo ficticio sólo con dos delanteros.