NYCFC vence 3-2 a Red Bulls en el Hudson River Derby

Foto: NYCFC

El domingo, los New York Red Bulls cayeron ante sus rivales de la ciudad, el NYCFC, en un partido muy disputado en casa donde no faltaron los goles.

Crónica del partido

El primer gol del partido llegó muy pronto, en apenas el segundo minuto. El central de NYCFC, Justin Hack, hizo un pase sencillo hacia el delantero Nicolás Fernández, que logró cruzarla ante el portero para adelantar a su equipo a domicilio desde el inicio.

Los New York Red Bulls lograron meterse de nuevo en el partido en el minuto 23, cuando el exdelantero del PSG y del Bayern, Chupo Moting, dio un pase dentro del área al canterano de 17 años Julian Hall, que la mandó rápidamente a la red para igualar el marcador.

Sin embargo, no tardó mucho el NYCFC en recuperar la ventaja. El lateral izquierdo Raúl Gustavo mandó un centro al área que encontró al centrocampista Andrés Perea. En una de las jugadas más extrañas que he visto acabar en gol, Perea remató de cabeza desde casi el límite del área y consiguió superar al portero con ese testarazo. Fue un gol raro, un golazo y, sobre todo, un gol divertidísimo. Todavía me cuesta creer que haya sucedido.

La segunda parte

El 2-1 se mantuvo hasta el inicio de la segunda parte. Apenas habían pasado dos minutos cuando Eric Maxim Choupo-Moting volvió a dar otra asistencia en este partido, filtrando un pase para el capitán Emil Forsberg, que definió con rapidez para volver a empatar el encuentro y mantener vivas las opciones de los New York Red Bulls de ganar el Hudson River Derby.

Aunque el NYCFC no parecía nada cómodo con el empate a 2. En el minuto 65 lograron su segundo gol de cabeza del partido: el central Thiago Martins remató un saque de falta que prácticamente fue como un córner, y ese tanto acabaría siendo el gol de la victoria.

Un detalle adicional a destacar es que en el minuto 67 ocurrió de todo. El portero del NYCFC y de la selección estadounidense, Matt Freese, sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por el guardameta salvadoreño Tomás Romero, habitual con su selección. Y apenas un minuto después, en el 68, el centrocampista del NYCFC, Julián Fernández, vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego.

La tabla de posiciones

El resultado de este partido deja al NYCFC en la tercera posición del Este, a solo 7 puntos del líder, el Philadelphia. La salvedad es que el Inter de Miami, cuarto clasificado, tiene los mismos puntos pero cuenta con dos partidos menos, algo a tener en cuenta.

Para los New York Red Bulls, en cambio, es una derrota dolorosa, ya que se encuentran en la décima posición, justo un puesto por debajo de los playoffs. Están a 5 puntos del Chicago, que ocupa el noveno lugar y además tiene un partido pendiente.

NYCFC: Freese (P) (67′ Romero), Gray, Thiago Martins (C), O’Neill (82′ O’Toole), Raúl Gustavo, Haak, Perea, Wolf (90′ Garfield-Reid), Morales (67′ Julián Fernández), Ojeda, Nicolás Fernández (90′ Tanasijević).

New York Red Bulls: Coronel (P), Duncan (90′ Nealis), Parker (82′ Hack), Eile, Edwards (55′ Marcelo Morales), Donkor, Carmona (66′ Gjengaar), Berggren (82′ Ngoma), Forsberg (C), Hall (66′ Sofo), Choupo-Moting.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos