El equipo más ganador de Guatemala ha entrado en una crisis de resultados y busca de la mano del histórico Franco Sopegno, volver a las sendas del triunfo en el fútbol chapín
GUATEMALA. El Comunicaciones de Guatemala anunció este miércoles la salida del entrenador mexicano, Roberto Hernández Ayala, a quien no le acompañaron los resultados y de inmediato, confirmó a su sustituto que es un viejo conocido para los cremas de la capital chapina.
Se trata del entrenador sudamericano, Iván Franco Sopegno, quien vuelve al equipo al que hizo multicampeón y se muestra contento de volver al cuadro más ganador de Guatemala, que por ahora se encuentra ubicado en la media tabla.
Comunicado Oficial: pic.twitter.com/d8K9qoyazf
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) October 1, 2025
“Agradecemos al profesor Roberto Hernández Ayala por su compromiso y entrega en estos meses, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, publicó el equipo en su cuenta oficial con un documento anunciando el cambio de timón.
Sopengno vivió una etapa maravillosa en el equipo Comunicaciones ganando un hexacampeonato, un hito que lo pone en lo más alto de la historia del conjunto crema. “Respaldado por su experiencia, trayectoria y conocimiento en Comunicaciones FC, confiamos en que su liderazgo será determinante para encaminar al equipo en la dirección que está institución requiere”, sigue el comunicado.
Comunicaciones marcha en la décima posición del campeonato con apenas 11 puntos en 12 partidos y solo supera el mal momento que viven Marquense que también suma 11 unidades y el Gustatoya que tiene ocho puntos en un torneo dominado por el Xelajú, Municipal y Antigua GFC.