Tua Tagovailoa se mostró con energías renovadas en los primeros días de los trabajos de pretemporada para los Miami Dolphins.
Los Miami Dolphins apuntan a un 2023 de muchas victorias. Tua Tagovailoa quiere ser parte del tan esperado éxito de los Dolphins.
Para eso, Tagovailoa debe mantenerse saludable y eso es algo que no pudo hacer en el momento más importante de la temporada en el 2022. Hoy, antes de la comparecencia de Tua frente a los medios, Chris Grier volvió a respaldar al joven mariscal de campo.
“Ha sido un tiempo difícil, desde el final de la temporada pasado, no terminamos como queríamos. Es un nuevo año, un nuevo equipo y estamos todos muy emocionados, es bueno tener a los grandes nombres en el vestuario. Son grandes personas”, dijo Tagovailoa en conferencia de prensa.
En los últimos meses y una vez finalizado el proceso de recuperación luego de la concusión, Tua se ha concentrado en ‘aprender a caer’. Esta mañana se le vio con mayor masa corporal, dio una impresión completamente distinta en un claro ejemplo de sus objetivos durante las vacaciones.
Todo esto llega después de un momento familiar en el que consideró dejar el fútbol americano. Los Dolphins y Tua trabajaron juntos para evaluar todas las posibilidades, ambos llegaron a un acuerdo y tomaron la decisión de seguir adelante con el proyecto.
“Consideré por un tiempo dejar el fútbol americano. Seria difícil para mí irme de este deporte, por mi edad, por mi hijo, siempre soñé jugar por mucho tiempo para que mi hijo me vea jugar. Es mi salud, es mi cuerpo y siento que esto es lo mejor para mi y mi familia. Amo el fútbol americano”, agregó Tagovailoa.
Tua Tagovailoa y el Jiu Jitsu
El proceso no fue solamente médico para Tua. En agregado a un nuevo casco, Tagovailoa adoptó la discuplina del Jiu Jitsu que le ha servido para manejar mejor sus caídas, “No ha sido muy difícil ver mis caídas, quiero mejorar en todo lo que pueda para hacer ganar a este equipo. La primera es mi salud, vimos los videos con mi entrenador de Jiu Jitsu y me tiraron muchas veces y de muchas formas”, finalizó.
El trabajo de Tua y de los Dolphins ha quedado en evidencia. Ahora, falta trasladarlo a los partidos, para lo que falta mucho tiempo y tanto Tua como la opinión pública deberán llenarse de mucha paciencia para luego brindar una evaluación final sobre el verdadero futuro de una de las grandes promesas del fútbol americano en los últimos años.