A pedido de Diego Vázquez, el hermano del DT sigue al Sub 20

Diego Vázquez, entrenador de la selección mayor de Honduras, es argentino. Y justamente en la provincia donde nació, Mendoza, la selección Sub 20 catracha jugó dos partidos.  

La Selección de Fútbol Sub 20 de Honduras disputa por estos días el Mundial de Fútbol Sub 20 de la FIFA Argentina 2023.

Para los primeros dos partidos de primera ronda, la sede de la selección catracha es el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Mientras que el cierre de su participación en el Grupo F será el domingo, contra Francia y en La Plata (Buenos Aires).

Si bien Luis Alvarado es el director técnico del Sub 20 hondureño, el entrenador de la selección mayor tiene a sus propios “espías” en Mendoza.

Se trata de la familia del mendocino Diego Vázquez (DT catracho de la mayor), quien estuvo presente en el estadio mundialista de Mendoza para alentar al equipo juvenil y, de paso, observar a algunas de las jóvenes promesas.

Gustavo Vázquez, hermano del entrenador de la selección mayor de Honduras, el argentino Diego Vázquez. Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.

“Estamos muy contentos de que haya venido la selección sub 20 de Honduras a Mendoza. Por medio de Diego me contacté con ellos, pude conocer al técnico y hasta ayudarlos a conseguir un predio para entrenar por su cuenta”, indicó el hermano del entrenador que dirige a la Selección mayor de Honduras.

Diego Vázquez nació en Mendoza y debutó profesionalmente como futbolista en el Atlético Club San Martín de aquella provincia argentina.

Por esto mismo es que tiene a su hermano en la tierra donde el Sub 20 catracho está disputando el Mundial Sub 20, conocida como “La Tierra del Sol y el buen vino”.

Ojeador

Gustavo Vázquez, hermano del DT de Honduras, contó a Deporte Total USA que Diego le dio una importante misión para el partido entre la selección juvenil y su par de Corea del Sur.

“Diego me encargó que mirara un par de jugadores. El 4, Félix García -del Olimpia- es un chico que toca bien y fue preciso en el primer partido, más allá del resultado”, destacó el hermano del entrenador, también mendocino.

Respecto a la actualidad del Sub 20 de la H azul en su escudo, Gustavo Vázquez destacó que su propio hermano le ha reconocido que está en una situación de desventaja frente a las otras selecciones.

“Diego me ha dicho que la mayoría de los chicos del Sub 20 no juegan el primera. Por lo general, en las otras selecciones, todos están jugando en primera o ya han tenido minutos. En eso corren con un poco de desventaja Honduras”, concluyó.

Las esperanzas de los padres de Arriaga y Castillo

Al igual que en el primer partido contra Gambia, los padres de dos de los jugadores de Honduras, Javier Arriaga e Isaac Castillo, vivieron juntos la previa y el partido del Sub 20 de Honduras contra Corea del Sur.

Los Castillo y los Arriaga, siempre presentes con Honduras. Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.

“El primer partido nos dejó la sensación de que nos dominó un poco el nerviosismo. Por ahí las desconcentraciones, también”, destacó el padre de Isaac Castillo, quien porta la 10 del combinado catracho.

Además, los padres de ambos jugadores confirmaron que viajarán a primera hora del viernes a La Plata (Buenos Aires) para ver el tercer partido de primera ronda, contra Francia.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.