Honduras no pudo con Gambia y con el VAR que la perjudicó

Así formó Honduras en su primer partido mundialista. Foto: Cortesía @FenafuthOrg

Perjudicado. Honduras había igualado sobre el final en 2 pero el VAR le anuló por una posición adelantada que nadie vio y que dejó más dudas que certezas. 

La selección Sub 20 de Honduras debutó con un una derrota en su participación en el Mundial de Fútbol de la FIFA Sub 20 que se disputa en Argentina.

Ante la selección de Gambia, el equipo dirigido por el profesor Luis Alvarado cayó derrotado por 2 a 1 y ahora deberá continuar su andar contra Corea del Sur también en Mendoza, para luego cerrar su participación en el Grupo F contra Francia (en La Plata) buscando el pase a Octavos de Final.

Sobre el final del partido, a Honduras le anularon lo que debería haber sido el empate, por una supuesta posición adelantada que ni en la repetición de la TV quedó clara.

Un primer tiempo parejo

El partido no comenzó nada bien para la selección catracha. Porque antes del minuto de juego, su rival -que había salido decidido a buscar el partido- abrió el marcador tras un error de la defensa hondureña.

Desde afuera del área, Adama Bojang disparó potentemente con su zurda para que la pelota se clavara en el ángulo del arco defendido por Juergen García. En apenas 24 segundos, Gambia ya ganaba 1 a 0.

Por suerte la reacción de Los Catrachos no se hizo esperar y 4 minutos después, a los 5 del primer tiempo, Marco Aceituno de cabeza empardó el partido para Honduras. Luego de robar la pelota en el campo de la selección africana, la H causó daño con un certero centro conectado por la cabeza de Aceituno.

Tomás Sorto y Marco Aceituno festejan a lo Dragon Ball Z. Foto: Cortesía @FenafuthOrg

A partir de allí, el partido se volvió muy parejo.

Con Gambia manejando un poco más la pelota, ambas selecciones generaron jugadas de peligro. No obstante, fue la selección africana la que más generó en el primer tiempo.

Los corazones de la afición hondureña, que se hizo sentir en Mendoza, se detuvieron durante unos segundos luego de que a los 36 minutos del primer tiempo Kajally Drammeh marcara el 2 a 1 para los africanos. Sin embargo, el alma volvió al cuerpo de los hondureños cuando el juez de línea anuló el tanto por posición adelantada.

Tras 7 minutos de adición, el primer tiempo terminó igual de parejo que durante gran parte del partido, aunque con Gambia un poquito mejor futbolísticamente hablando y en lo que tuvo que ver con el manejo de la pelota.

Dominio africano en el segundo

Ya en el segundo tiempo, el juego trabado se mantuvo en ambas selecciones. Tanto las defensas de Gambia como de la selección catracha tuvieron un trabajo intenso, haciendo un juego muy trabado. Los arqueros también se lucieron.

Gambia siguió manejando un poco más y mejor el balón. Tanto que a los 71 minutos un milagro salvó la segunda caída del arco de Honduras. El delantero africano Adama Bojang se quitó de encima al arquero hondureño y, un tanto incómodo, definió. La pelota tenía destino de gol, pero una brillante intervención salvadora del defensor Geremy Rodas despejó la pelota en la línea.

Los minutos finales del tiempo reglamentario también tuvieron a Gambia como dominador, hasta que, a los 82 minutos, tras un rebote del arquero García en el área chica, Adama Bojang tuvo su revancha y convirtió el 2 a 1 para los africanos. Fue el segundo gol en la noche mendocina para el goleador africano.

Las emociones se mantuvieron hasta el final del partido. Y es que, a los 88 minutos, cuando todo parecía perdido para los Catrachos, un cabezazo de sobrepique de Daniel Carter se convirtió en el empate hondureño. Los jugadores y los fanáticos centroamericanos celebraron con desahogo el buscado empate.

La intervención del árbitro Campbell-Kirk Kawana-Wauhg, a quien el VAR le avisó del supuesto off-side, dejó con las manos vacías a Honduras. Porque el juez de Nueva Zelanda anuló el gol por posición adelantada.

Sobre el final, con mucho ímpetu, Honduras buscó el empate. Pero la fortuna y las acertadas intervenciones de los jugadores africanos dejaron a la selección de la H con las manos vacías.

Formaciones y síntesis

Gambia 2

17-Youkasseh Sanyang

16-Bakary Jawara
15-Moses Jarju
4-Alagie Saine
3-Sainey Sanyang

13-Haruna Njie
6-Mahmudu Bajo
10-Kajally Drammeh
14-Muhammed Sawaneh
8-Salifu Colley

20-Adama Bojang

Entrenador: Abdoulie Bojang
Suplentes: 1-Pa Ebou Dampha 18-Ebrima Jaiteh 21-Mamin Sanyang 5-Dembo Saidykhan 2-Ba Lamin Sowe 7-Bailo Bah 12-Muhammed Jobe 19-Ebrima Singhateh 11-Modou Marong 9-Mansour Mbye
Cambios: 49 D. Saidykhan por M. Jarju lesionado; 57 M. Sanyang por M. Sawaneh y E. Singhateh por K. Drammeh; 78 M. Marong por S. Colley.
Goles: 1 y 84 Adama Bojang.
Amonestado: 45+5 H. Njie.

Honduras 1

1-Juergen García

20-Félix García
5-Aaron Zúñiga
3-Geremy Rodas
14-Javier Arriaga

8-Tomás Sorto
15-Kelly Kolton
10-Isaac Castillo

9-Exon Arzú
11-Marco Aceituno
7-Odín Peña

Entrenador: Luis Alvarado
Suplentes: 12-José Valdez 21-Medardo Laínez 2-Darlin Mencia 16-José Martínez 6-David Ruiz 4-Anfronit Tatum 17-Maynor Arzú 13-Jafet Núñez y 18-Daniel Carter.
Cambios: 45 D. Ruiz por K. Kolton; 60 D. Mencia por O. Peña; 67 M. Arzu por M. Aceituno; 78 D. Carter por I. Castillo.
Gol: 5 Aceituno.
Amonestados: no hubo.

Desde temprano

Los hondureños llegaron tempranísimo al estadio Malvinas Argentinas.

Posiciones grupo F

  • Gambia 3 puntos (+1)
  • Corea del Sur 3 puntos (+1)
  • Francia 0 puntos (-1)
  • Honduras 0 puntos (-1)
TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.