Andy Najar celebra en Miami; queda atento al lunes de convocatoria

Andy Najar fue incluido en la lista preliminar de Honduras previo a Copa Oro 2023 y conocerá su futuro en la competencia este lunes.

FORT LAUDERDALE – Andy Najar fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria 1-2 de DC United sobre Inter Miami en la Jornada 17 de Major League Soccer. El hondureño viene recuperando su mejor forma luego de unas lesiones que no le han permitido completar partido. Por eso, en agregado a los tres puntos, el partido en Fort Lauderdale ha dejado gratas sensaciones para el hondureño.

“Aprovechamos que ellos tenían un hombre menos, hicimos lo mejor y ellos también tuvieron varios jugadores que salieron tocados. Esperamos que se recuperen. Lo importante es que conseguimos los tres puntos que era lo que venimos a buscar”, dijo Najar a Deporte Total USA.

Los capitalinos son un equipo distinto al de años anteriores y aunque mantienen algunas inconsistencias, nunca bajan los brazos y están consiguiendo resultados que los mantienen en puestos de clasificación.

Andy Najar disputó el partido completo por primera vez desde el 27 de abril. Foto: Nicolás Tapia

Los 90 minutos de Najar fueron los primeros desde el 27 de abril cuando DC United enfrentó a Richmond Kickers en partido por el torneo de copa estadounidense, “Vengo sumando partidos y eso ha sido fundamental para mi. Gracias a Dios el cuerpo técnico me cuida bastante también y hoy pude sumar mis primeros 100 minutos (con el tiempo agregado)”, comentó Najar.

Tácticamente, Wayne Rooney tiene toda la confianza en Najar quien se siente cómodo subiendo al ataque cuando se juega con línea de cinco. Frente a Inter Miami, Najar se mostró como una arma de ataque más que como un tradicional lateral derecho, tuvo varios remates al arco pero en ninguno la fortuna de anotar.

Wayne Rooney le da libertad en ataque a Andy Najar jugando con una línea de cinco. Foto: Nicolás Tapia

La llegada de Christian Benteke cambió la óptica del ataque de DC United. Por su pasado en Bélgica, Najar ha podido conectar rápidamente fuera de la cancha con el goleador, “Sabemos que lo que representa para el equipo, es un jugador que siempre da lo mejor. Es un jugador muy importante, ha sido muy valioso para el equipo y poco a poco vamos entendiendo el sistema. Tratamos de ayudar para que siga sumando goles y rompar récords en MLS”, mencionó.

¿Andy Najar a la Copa Oro?

En pocas semanas dará inicio el torneo de selecciones más importante de Concacaf y Honduras se ganó un puesto como segundo lugar de grupo en la Liga de Naciones. Andy Najar habló con Deporte Total USA hace unas semanas sobre su deseo de volver a la “H”, siempre que esté en las mejores condiciones.

En Fort Lauderdale ratificó ese sentimiento y los 90 minutos ante Inter Miami son un buen indicador, “Si se da la oportunidad vamos a afrontarlo de la mejor manera, la selección para mi siempre fue muy importante. Con el profe no he hablado pero si estuve en contacto con algunos de la federación. Vamos a esperar el lunes, ese será el día que van a dar la convocatoria. Vamos a esperar”, finalizó Najar.

El último partido de Andy Najar con la Selección Nacional de Honduras fue el 14 de octubre del 2021 frente a Jamaica en el marco de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022. En su carrera, Najar disputó en tres ocasiones la Copa Oro de la Concacaf.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.