Antonelli quiere ser el presente y el futuro de la Fórmula 1

El italiano Andrea Kimi Antonelli ganó el Miami Grand Prix en 2026. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Kimi Antonelli ganó por primera vez en su carrera el Gran Premio de Miami y se mantiene en la primera posición de la tabla de conductores.

Kimi Antonelli es el futuro de la Fórmula 1 y después de los hecho hoy en Miami, también el presente.

El joven italiano de apenas 19 años firmó una actuación memorable este domingo al imponerse en el Gran Premio de Miami, consolidándose como la gran revelación de la temporada.

Ante un lleno total en el Miami International Autodrome, Antonelli convirtió la pole position en victoria con una carrera inteligente, evitando el caos inicial y ejecutando una estrategia perfecta junto al resto de la escudería Mercedes.

El joven piloto no solo se llevó el triunfo, sino que amplió su ventaja en el campeonato de pilotos a 20 puntos y logró un hito histórico: es el primer piloto en la historia de la F1 en ganar sus primeras tres carreras partiendo desde la pole.

“Esto es solo el comienzo”, declaró Antonelli tras la carrera, destacando el trabajo de su equipo y el apoyo de su familia.

La carrera, adelantada tres horas por amenaza de tormentas en el sur de Florida, comenzó bajo cielo nublado pero en condiciones secas.

La prueba entró en una fase crítica en la vuelta cinco, cuando dos incidentes obligaron la salida del Safety Car. Primero, Isack Hadjar se estrelló con fuerza tras rozar el muro en la curva 15. Poco después, Liam Lawson impactó con Pierre Gasly, provocando un espectacular vuelco del piloto francés, quien afortunadamente salió ileso.

El momento clave llegó en la vuelta 27. Mercedes decidió anticiparse al clima y llamó a boxes a Antonelli cuando estaba a menos de dos segundos de Norris. La jugada resultó perfecta: tras la parada del británico una vuelta después, el italiano regresó a pista con ventaja. Desde ahí, control total.

Norris cruzó la meta en segundo lugar, a menos de cuatro segundos, mientras que su compañero en McLaren, Oscar Piastri, completó el podio tras superar a Leclerc en la penúltima vuelta.

El evento también brilló fuera del asfalto. Entre los asistentes destacaron figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Juan Martín del Potro, Jerome Boateng y Rafael Nadal, además de celebridades como Jimmy Fallon y Collin Farrell.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos