Connect with us

Concacaf

Canadá no se dejó sorprender de Honduras

Publicado

el

Cortesía: Canada Soccer

Canadá derrotó a Honduras por 4-1 en el BMO Field y aseguró el liderato de grupo en Liga de Naciones.

Canadá llegó a la ventana de juego del mes de marzo con la necesidad de sumar por lo menos cuatro puntos para conseguir el pase a semifinales de la Liga de Naciones. Los primeros tres los consiguió en Curazao con un marcador de 2-0. De esa forma, llegó necesitando un empate al partido de esta noche frente a Honduras en el BMO Field.

Los norteamericanos necesitaron poco tiempo para definir el partido. Diego Vázquez optó por un planteamiento defensivo esperando mantener el cero y luego hacer daño en la contra. La idea se fue a la basura al minuto ocho cuando Cyle Larin le puso el toque final a un pared dentro del área para el 1-0.

Tres minutos más tarde y luego de un tiro de esquina al segundo palo, Larin anotó su segundo de la noche con remate de cabeza. Canadá le hacía daño a Honduras dentro del área como si jugara con un hombre menos y tenía una línea de cinco marcada.

Larin tuvo la posibilidad de anotar su tercer gol de la noche en la recta final de la primera parte pero remató desviado desde el punto penal. La reacción de Honduras fue nula, especialmente considerando que necesitaban tres goles para quedarse con el liderato del grupo.

Previo al inicio de la segunda parte Honduras se alejó de la línea de cinco con el ingreso de Walter Martínez y Marcelo Pereira. Y fue precisamente Pereira quien no pudo rechazar una pelota dentro del área dejando a Luis «Buba» López a merced del goleador Jonathan David quien anotó el tercero de la noche para los locales.

Jorge Benguché -quien había ingresado al partido en lugar de Anthony Lozano- anotó el gol del descuento para Honduras con un remate de cabeza. El cambio de sistema le ayudó a Honduras a generar un poco más en ataque. Jonathan Osorio anotó el 4-1 definitivo y Canadá cumplió con el pronóstico para quedarse con los tres puntos y el primer lugar de grupo.

Honduras clasifica en forma directa a la Copa Oro de este año mientras que Canadá disputará semifinales ante un rival por definir en Las Vegas a la espera de resultado entre Costa Rica y Panamá que definirá el último clasificado.

Centroamérica

La Liga de Campeones vuelve a ser Copa de Campeones

Publicado

el

Cortesía Concacaf.

Desde 2024 en adelante, la Liga de Campeones que acaba de terminar pasará a llamarse a Copa de Campeones, tal cual su denominación original. 

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

Copa Oro 2002: Estados Unidos volvía a ser campeón

Publicado

el

Cortesía US Soccer.

Recuerdos de Oro: de la mano de Bruce Arena y con un Kasey Keller brillante, Estados Unidos le ganaba la final a un Costa Rica con una delantera temible. 

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

Liga de Campeones: 5 de León y 5 de LAFC en el once ideal

Publicado

el

Concacaf dio a conocer el once ideal de la Liga de Campeones y eligió a 5 futbolistas de Los Ángeles Football Club y a 4 del campeón, León. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares