Connect with us

Austin FC

Contra letal, gol argentino y primer triunfo de Austin FC

Publicado

el

Gentileza Austin FC

Maximiliano Urruti fue el autor del único tanto con el que Austin FC se impuso 1 a 0 ante CF Montreal, en lo que fue la primera victoria del conjunto de Josh Wolff. 

Austin FC festejó con todo su primer triunfo en la Major League Soccer 2023, al derrotar por 1 a 0 a CF Montreal en casa, en el Q2 Stadium en North Burnet (Austin), por la segunda jornada.

El único y solitario gol de la noche se hizo esperar y llegó en el minuto 88 cuando el argentino Maxi Urruti terminó empujando el balón a la red tras un contragolpe letal, de esos de «manual».

Fue un contragolpe del también argentino y capitán Sebastián Driussi conduciendo y tocando para Lima, centro pasado, Gallagher la bajó y Urruti atropelló para un gol muy festejado.

Así, el equipo de Josh Wolff sumó sus primeros puntos en la temporada 2023 de la MLS  en la Conferencia Oeste, luego de un comienzo dubitativo ante St. Louis City SC en el que dos errores garrafales en defensa le costaron 3 puntos.

CF Montreal, en tanto, sufrió su segunda derrota consecutiva de la mano del argentino Hernán Losada en el banquillo. Venía de perder 2 a 0 ante Inter Miami y quedó por ahora en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Este.

Para Urruti, de 32 años que inició su carrera futbolística en Newell’s Old Boys de Argentina allá por el 2010, fue el décimo gol en Austin FC, casi siempre viniendo desde el banquillo. Y fue su gol 93 en 377 partidos en toda su carrera para el ex Toronto FC, Portland Timbers, FC Dallas y Houston Dynamo.

Increíble salvada en el primer tiempo

Ragoni tuvo la suya, pero tapó Sirois

Formaciones y síntesis

Austin FC (1)

1-Brad Stuver

17-Jon Gallagher
8-Alexander Ring
15-Leo Väisänen
23-Zan Kolmanic

33-Owen Wolff
6-Daniel Pereira Gil
7-Emiliano Ragoni
10-Diego Fagúndez

10-Sebastián Driussi
9-Gyasi Zardes

Entrenador: Josh Wolff.
Suplentes: 20-Matthew Bersano 21-Adam Lundqvist 24-Nick Lima 3-Amro Tarek 16-Héctor Jiménez 13-Ethan Finlay 5-Jhojan Valencia 29-Will Bruin y 37-Maximiliano Urruti
Gol: 88 Urruti
Cambios: 68 Finlay por Rigoni, 72 Lima por Faúndez, Urruti por Zardes, 94 Lundqvist por Gallagher.
Amonestado: 21 O. Wolff.

«Hoy hay que ganar». Foto: Gentileza Austin FC.

CF Montreal (0)

40-Jonathan Sirois

6-Samuel Piette
4-Rudy Camacho
3-Kamal Miller

22-Aaron Herrera
19-Nathan Saliba
2-Victor Wanyama
21-Lassi Lappalainen

27-Sean Rea
30-Romell Quioto
29-Mathiu Choinière

Entrenador: Hernán Losada
Suplentes: 1-Logan Ketterer 15-Zachary Brault-Guillard 7-Ahmed Hamdi 18-Rida Zouhir 5-Ilias Iliadis 13-Mason Toye 9-Nnamdi Chinonso Offor 14-Sunusi Ibrahim 28-Jules-Anthony Vilsaint
Amonestados: 7 Saliba y 56 Piette
Cambios: 65 Offor por Rea, 71 Ibrahim por Piette, lesionado, y Zouhir por Saliba, 86 Iliadis por Quito, lesionado, 86 Hamdi por Lappalainen.

Gentileza @AustinFC

 

Austin FC

Hubo «limpieza» en Austin FC tras perderse los Playoffs

Publicado

el

Cortesía Austin FC.

No seguirán en Austin FC ni Rodney Redes, ni el argentino Maxi Urruti. Tampoco Memo Rodríguez y el experimentado Will Bruin, entre otros. 

(más…)

Seguir leyendo

Austin FC

Austin FC renovó contrato a Ethan Finlay

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA.

Luego de un decepcionante 2023, los de Texas empiezan a darle forma a su versión 2024: Austin FC renovó contrato al mediocampista Ethan Finlay.

(más…)

Seguir leyendo

Austin FC

Así fue el decepcionante 2023 de Austin FC

Publicado

el

Jorge Campos / Deporte Total USA.

Muchas expectactivas había en Austin FC después del 2022 brillante. Pero en 2023 hubo decepciones en Concachampions, US Open Cup, Leagues Cup y MLS.

(más…)

Seguir leyendo

Populares