Cuba no olvida a Dairon Reyes en su debut

La Selección Nacional de Cuba posó con la camisa número 10 de Dairo Reyes en señal de apoyo luego de que el jugador sufriera una grave lesión.

El fútbol es de altos y bajos. La Selección Nacional de Cuba hizo su debut en la Copa Oro de la Concacaf con una derrota por la mínima diferencia frente a Guatemala. En la previa del encuentro y durante la tradicional foto del once inicial, la selección cubana extendió una camisa con el dorsal número 10 de Dairon Reyes. El jugador de Inter Miami que debido a una lesión de ligamentos no podrá estar en la copa.

“Tuve esa lesión y mentalmente te mata. Crees que no vas a poder volver pero con la ayuda sentimental y moral de nosotros, y el trabajo de él creo que va a salir adelante”, dijo Jorge Luis Corrales a Deporte Total USA.

En los últimos meses la selección cubana ha logrado establecer un equipo base que cuenta con jugadores que militan en el extranjero. Ha sido un proceso largo que todavía no deja los resultados deseados. Frente a Guatemala, los cubanos también sufrieron por una brillante tapada del arquero guatemalteco, Nicholas Hagen, que le cambió el rumbo al encuentro.

“Al principio estuvimos un poco desesperados y desorganizados pero nada, vamos a seguir trabajando y vamos a ver si nos acoplamos para el partido que viene”, dijo Modesto Méndez.

Méndez es compañero de Dairo Reyes en Inter Miami y ha vivido de cerca los últimos acontecimientos con el “diez”.

“Fue un homenaje muy bonito, Dairon es un jugador muy importante para nosotros y nos ha costado la ausencia de él. Siempre está con nosotros dentro o fuera del campo”, agregó Méndez.

Una de las gratas noticias de esta selección cubana ha sido el arquero de los Tampa Bay Rowdies, Raiko Arozarena. El portero detuvo un lanzamiento penal de Darwin Lom es los últimos momentos de la primera parte.

“Estoy muy orgulloso de representar a mi país y más en estos momentos tan especial en la Copa Oro. Me sentí muy emocionado por detener el penal, es mi primer torneo de Copa Oro y me sentí muy emocionado. Empataron los otros dos equipos y todavía estamos vivos, podemos pelear por la clasificación”, finalizó Arozarena.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.