Di María y Otamendi rescatan al Benfica frente a Boca Juniors

Nicolás Otamendi anotó el empate y consiguió un penal para el Benfica. Foto: NIcolás Tapia

Boca Juniors y Benfica empatan 2-2 en Hard Rock Stadium después de una remontada de los portugueses con goles de Angel Di María y Nicolás Otamendi. 

Boca Juniors y Benfica protagonizaron el segundo partido del Mundial de Clubes 2025 en Hard Rock Stadium. Ambas fanaticadas se hicieron presentes en el estadio y sus alrededores.

Los hinchas tuvieron que pasar por tres anillos de seguridad en donde se revisaban los tickets para así asegurar que no existieran disturbios como los de la final de la Copa América 2024.

Los fanáticos de Boca Juniors fueron la gran mayoría y pusieron un ambiente festivo con sus cánticos y saltos. La asistencia anunciada fue de 55,574 aficionados.

Para marcar la ocasión, los dos presidentes de Boca Juniors y Benfica; los históricos Juan Román Riquelme y Rui Costa, se sentaron junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Rui Costa, Gianni Infantino, Juan Román Riquelme junto a personalidades en el palco de FIFA. Foto: Nicolás Tapia

Para el Benfica fueron titulares los Campeones del Mundo Angel Di María y Nicolás Otamendi; mientras que en Boca, Edinson Cavani estuvo ausente por lesión.

Miguel Ángel Ruso se vio obligado a realizar el primer cambio apenas al minuto diecinueve, ya que Ander Herrera sufrió una lesión muscular. Su lugar lo ocupó Tomás Belmonte.

Aún así Boca Juniors pegó primero. Al minuto veintiuno Lautaro Blanco filtra un pase por la banda para que Miguel Merentiel defina entre dos defensas para poner el 1-0.

Apenas seis minutos después llegaba el 2-0 con una jugada que nace de un córner de Kevin Zenon, que cabecea Kevin Battaglia para asistir al recién ingresado Belmonte. Quien anotó de cabeza comprobando el famoso: «dos cabezazos en el área = gol».

El descuento del Benfica llegaría antes de terminar la primera mitad. El árbitro César Ramos fue a revisar en el VAR una falta de Carlos Palacios a Nicolás Otamendi. El mexicano concedió el penal.

«El Fideo» Di Maria fue el encargado de convertir desde los once pasos, engañando al arquero Marchesin. Ander Herrera fue expulsado de la banca por reclamos a la terna arbitral.

Los fanáticos de Boca Juniors convirtieron Hard Rock Stadium en La Bombonera. Foto: Nicolás Tapia

El segundo tiempo fue muy físico y con muy pocas oportunidades de gol. Benfica se quedó con un hombre menos desde el minuto setenta. Ramos volvió a revisar en el VAR una falta por pierna levantada del recién ingresado Andrea Belotti a Ayrton Costa y lo expulsó.

Aún con un hombre menos los dirigidos por Bruno Lage siguieron buscando el empate. Este llegó de la cabeza de Nicolás Otamendi al minuto ochenta y tres después de un córner de Orkun Kokcu que selló el 2-2.

En el cierre del partido César Ramos mostró otra tarjeta roja a Boca Juniors, esta vez a Nicolás Figal por una fuerte entrada contra Luis Florentino.

El Benfica se enfrentará al Auckland City en el Inter & Co Stadium en Orlando, mientras Boca Juniors se enfrentará al Bayern Munich este viernes en el mismo escenario, Hard Rock Stadium en Miami.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos