Casi 70 mil personas en Charlotte FC ante New England Revolution y más de 65 mil que vieron los golazos de Thiago Almada en Atlanta United hicieron historia.
Dos partidos de los que se dipustaron este fin de semana por la Major League Soccer hicieron historia.
Ambos se jugaron el sábado en diferentes horarios. Tanto Atlanta United como Charlotte FC pasaron a la historia como los primeros equipos en superar una concurrencia de 65 mil aficionados en partidos disputados el mismo día, en la MLS.
Por primera vez en la historia se consigue esa cifra un mismo día en dos partidos diferentes pero sin lugar a dudas los fanáticos del Atlanta United disfrutaron más.
Es que una tarde-noche inspirada del campeón del mundo Thiago Almada le dio la victoria al conjunto rojinegro tras ir perdiendo hasta el minuto 92 ante los San Jose Earthquakes.
Por cierto, al anotar esos dos verdaderos golazos en tiempo de descuento, el argentino se convirtió en el segundo jugador en la MLS en lograr tal hazaña. Además, es el primer futbolista en ser campeón del mundo jugando en la MLS.
Para lamentar quedó el penal errado en el primer tiempo del brasileño Luiz Araujo, que también jugó un partidazo, opacado apenas por ese error desde los 12 pasos.
En el partido entre Atlanta United y San Jose Earthquakes se registró una asistencia de público de 67,538 espectadores.
Sólo fue superado por Charlotte FC, recibiendo en casa a New England Revolution. En Charlotte la historia fue diferente, ya que el triunfo fue de la visita 1 a 0.
La concurrencia allí también fue masiva (69,345) y fue el centro del principal homenaje al futbolista Anton Walkes, que perdió la vida a los 25 años mientras el equipo realizaba la pretemporada en Florida.
Today marked the first time in @MLS history that two games – @CharlotteFC (69,345) and @ATLUTD (67,538) – had an attendance of at least 65,000 on the same day. pic.twitter.com/wCrTSYEKw3
— MLS Communications (@MLS_PR) February 26, 2023
Otro datazo
El fin de semana 8 goles, del total de 36 tantos en 12 partidos que hubo hasta ahora en la primera fecha de la MLS, fueron convertidos por futbolistas que actuaron en el Mundial de Qatar 2022.
Como ya mencionamos, Thiago Almada (Argentina, campeón) anotó dos para Atlanta United; y Jordan Morris (USA, octavos de final) también hizo doblete para Seattle Sounders.
Se sumaron Cristian Roldán (USA) también para Seattle, Facundo Torres para Orlando (Uruguay, fase de grupos), Mark Antony-Kaye para Toronto (Canadá, fase de grupos) y Walker Zimmerman (USA) quien, además, convirtió el primer gol de la Major League Soccer 2023.
World Class: Eight goals from Matchday 1 have been scored by players who were named to 2022 FIFA World Cup rosters.@SoundersFC forward Jordan Morris and @ATLUTD midfielder Thiago Almada each scored two goals this weekend. pic.twitter.com/Ikr7OZYLHW
— MLS Communications (@MLS_PR) February 27, 2023