Edison Azcona padre: “El gol fue algo indescriptible”

El padre de Edison Azcona, prometedora figura del Inter Miami que convirtió el primer gol de Dominicana en los mundiales, afirmó que fue “algo histórico”.

El nombre de Edison Azcona quedará en la historia grande del fútbol de República Dominicana.

Y es que el jugador de 19 años, quien se desempeña en el Inter Miami de la Major League Soccer, convirtió el domingo el primer gol de su Selección en la historia de los mundiales de la FIFA, en todas sus categorías.

Fue en Mendoza, por la primera fecha del Grupo D del mundial Sub 20 Argentina 2023 que se disputa por estos días. Y aunque el debut de Dominicana en el campeonato -primera vez que clasifica a un mundial- fue con derrota por 2 a 1 contra Nigeria, esta selección ya está haciendo historia.

“Algo histórico”

“Es algo indescriptible poder estar aquí, participando, haber llegado a un mundial. Es una emoción maravillosa, algo histórico”, destacó a Deporte Total USA el padre de Edison Azcona, Edison J. Azcona, quien se encuentra en Mendoza (Argentina) apoyando como el hincha número uno al extremo izquierdo del Inter Miami y quien lleva la 10 de la selección caribeña.

“Ese primer gol fue algo difícil de poner en palabras. Las expectativas para el partido con Brasil y lo que queda del mundial son buenas. Yo creo que nos vamos a desempeñar mucho mejor que en el partido anterior”, agregó el padre de Edison Azcona.

“Jugador a seguir”. Edison Azcona fue destacado por la FIFA en la previa. Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.

Vestido con su gorra, su camiseta y su bufanda de República Dominicana, el padre del jugador del Inter Miami se mostró contento por el gol de su hijo, aunque destacó que lo más importante es que toda la Selección Sub 20 de Dominicana esté haciendo historia con esta primera participación en mundiales de FIFA.

“Es importante que el nombre de Edison Azcona quede en la historia del fútbol de Dominicana, pero haber llegado a este mundial y poder jugarlo, eso es lo importante e indescriptible”, sintetizó el hombre en la previa del partido por la segunda fecha que enfrenta a la selección caribeña contra Brasil.

Se había lesionado en la pretemporada

Azcona había realizado una gran pretemporada con el Inter Miami y se perfilaba como otra de las figuras latinas a tener en cuenta en el conjunto de Florida, como pasó con el hondureño David Ruiz y el argentino Benjamín Cremaschi.

Sin embargo, una lesión le impidió comenzar con el primer equipo. Se pensó que era una lesión muscular pero se recuperó antes de lo esperado y terminó jugando 4 partidos en el Inter Miami II de la MLS Next Pro y anotando 1 gol.

En el segundo equipo de Inter Miami suma 38 partidos desde 2021, 7 goles y 3 asistencias.

Luego fue convocado para el Mundial y se metió en la historia con el primer gol de Dominicana en los mundiales.

Dominicanos siempre presentes en Mendoza. Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.

Quien también se mostró entusiasmado e ilusionado en la previa del segundo partido de República Dominicana fue el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García.

Nigeria sorprendió a Italia

Antes del partido entre República Dominicana y Brasil, Nigeria e Italia abrieron la jornada en la tarde mendocina.

Ambas selecciones Sub 20 habían ganado en el debut (3 a 2 Italia a Brasil y 2 a 1 Nigeria a República Dominicana), por lo que era un duelo de punteros.

En un partido por demás parejo, la selección africana se impuso por 2 a 0 a Italia, lo que aseguró la clasificación de Nigeria a Octavos de final.

Los goles fueron de Salim Lawal al minuto 61 y de Jude Sunday al quinto minuto de adición.

Italia, en tanto, quedó con 3 puntos en 2 partidos.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.