Fútbol

El alemán Eduard Löwen encontró su lugar en St. Louis

Publicado

el

Gentileza ML Soccer.

Después de una transferencia frustrante al Hertha Berlin, Eduard Löwen halló su nuevo hogar, el St. Louis City SC, que arrancó con todo en su debut en la MLS. 

Eduard Löwen halló su lugar en el mundo en St. Louis. El alemán está feliz en el City SC y se le nota. Es que además de haber encontrado su nueva casa, el equipo fluye en la cancha y comenzó con dos triunfos en fila en la Major League Soccer 2023, algo que rara vez se da en un club «novato».

Luego de una transferencia a Hertha Berlín que no funcionó como estaba planeado para el mediocampista, parecía que su carrera se diluía, tras ser enviado a préstamo a otros dos clubes de Alemania.

St. Louis se convirtió en su quinto club desde 2019. Pero volvió a encontrar un hogar a largo plazo y, con él, la felicidad.

“Sentí que no podía establecerme en ningún lado”, dijo Löwen, de 26 años, en una entrevista con la MLS esta semana.

“Era como si no tuviera un hogar real, siempre cambiando. No sé, no salió como yo quería. Me lo pasé muy bien en mi primer club profesional en Alemania, el FC Nürnberg. St. Louis se siente así, me siento como en casa. Vengo a entrenar muy feliz”.

Gracias totales para todos

El agradecimiento del alemán se aplica al director deportivo Lutz Pfannenstiel (quien fue quien «sedujo» a Löwen para ir a St. Louis), al entrenador Bradley Carnell y su personal, a sus compañeros de equipo, al personal de apoyo del club en el campo de entrenamiento, a la iglesia y a la comunidad en la que él y su esposa fueron recibidos «rápidamente, con los brazos abiertos, y a la propia ciudad de St. Louis».

“Es muy importante tener la cabeza libre. Para todos los jugadores, si te sientes cómodo y feliz, es mucho más fácil jugar en el campo”.

Dos grandes partidos

Löwen fue incluido en el Equipo de la Jornada de la MLS en cada una de sus dos primeras apariciones, teniendo un papel vital en el notable comienzo de STL con victorias sobre Austin FC y Charlotte FC, en este último cuando anotó de penal el 2 a 1 transitorio.

“Muchas personas nos subestimaron y sintieron que no teníamos un buen equipo, pero tenemos buenas personas que trabajan juntas”, dijo Löwen. “Algunos otros equipos tienen grandes jugadores individuales, pero no son un gran equipo juntos como lo somos nosotros”, analizó el alemán.

Eduard Löwen está siendo figura. Foto: Gentileza MLSoccer.

Un paso frustrado

Hertha Berlin contrató a Löwen luego de adquirir el pase en una cifra de alrededor de 8 millones de dólares, según los reportes. El movimiento no funcionó, ya que Löwen jugó menos de 400 minutos de Bundesliga para el club. Fue cedido al Augsburgo y luego al Bochum en años siguientes.

“Sentí que necesitaba un cambio”, dijo Löwen. “Lo pasé un poco mal en Alemania, sentí que algunos entrenadores no apreciaban mi forma de jugar. Siempre quise venir a Estados Unidos y éste era el mejor momento para hacerlo”.

—>Los regalos de bienvenida a la MLS para St. Louis City SC

Así sigue la historia para St. Louis

St. Louis City SC jugará su tercer partido de MLS este sábado, cuando visite a Portland Timbers, desde las 10.30 pm ET.

Portland llega con una victoria por 1 a 0 y con una derrota ante el campeón LAFC 3 a 2, en lo que se vio una gran remontada sobre el final.

Carnell y los suyos suman 6 puntos y 6 goles para liderar la Conferencia Oeste junto a Seattle Sounders, que está arriba por diferencia de gol.

Populares

Copyright © 2022 Deporte Total USA. Todos Los Derechos Reservados. Powered by Mambo Multimedia

Salir de la versión móvil