Los “regalos” de bienvenida a la MLS para St. Louis City

Klauss festeja su gol, el tercero. Foto: Gentileze St. Louis City SC.

Dos insólitas jugadas llamaron la atención en los dos partidos que St. Louis City SC ganó en las primeras jornadas de la Major League Soccer 2023.

El sorprendente St. Louis City SC ha ganado sus dos partidos por la Major League Soccer 2023, en lo que es su debut absoluto en la máxima categoría del fútbol estadounidense.

Un notable funcionamiento colectivo del equipo dirigido por el sudafricano Bradley Carnell lo llevó a sorprender a Austin FC en la primera fecha. Allí, ganó 3 a 2 sobre el final.

Y este sábado, abrochó su primera victoria en casa, ante un golpeado Charlotte FC que aún no muestra su potencial en la actual MLS.

Pero más allá de los inobjetables triunfos conseguidos y de los méritos que hay para provocar el error ajeno, hubo “regalitos” de bienvenida. Repasemos:

Minuto 77 vs. Austin: “Salimos jugando” I

Corría el minuto 77 ante Austin FC, que ganaba el partido sin pasar mayores sobresaltos. Kipp Keller salió jugando desde el fondo para Austin, no quiso “rifar” el balón tirándolo por arriba de los contrarios o tirar un pelotazo largo para la corrida de los delanteros verdes, y volvió sobre sus pasos.

Lo que pasó a continuación fue irreal. Keller, que había entrado por el lesionado cotarricense Julio Cascante, envió un pase hacia atrás y encontró a su ex compañero Jared Stroud que ahora juega para St. Louis. Definión y a cobrar. 2 a 2. Quizás el bueno de Kipp, que en el siguiente partido de Austin no estuvo ni al banco de relevos, creyó que era su propio portero.

Después una corrida memorable del brasileño Klauss derivó en el 3 a 2 final.

Al minuto 70 vs. Charlotte FC: “Salimos jugando” II

Como si no hubieran visto el partido entre Austin FC y St. Louis City, en el minuto 70 de St. Louis vs. Charlotte FC sucedió una jugada calcada a la anterior.

Sisniega, el arquero mexicano de Charlotte, se la dio a su compañero Adilson Malanda, el francés quiso devolvérsela al portero pero le dio un pase perfecto al brasileño Klauss que dijo «gracias» y a cobrar.

Ese fue el 3 a 1 final para St. Louis City SC sobre Charlotte, que lidera la Conferencia Oeste, con los mismos puntos que Seattle Sounders FC, que no ha recibido ni un gol.

Mérito para generar el error

Podríamos sumarle a los regalos de bienvenida a la MLS para St. Louis los otros dos goles que hizo ante Charlotte FC, pero vamos a darle el crédito al conjunto “novato” en ir a buscar para generar el error del rival.

Un gol en contra de su propia portería de Bill Tuiloma (con el brasileño Klauss incomodándolo) y una mano inocente del polaco Karol Swiderski, completarían la “canasta de regalos” de bienvenida a St. Louis City SC a la Major League Soccer.

 

 

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.