Estados Unidos Sub 20: “La química del equipo es muy buena”

Gabriel Slonina. No ha recibido goles en el Mundial Sub 20. Tuvo una atajada clave ante Jay Herdman con el partido 0 a 0. Foto: Cortesía USYNT.

El portero Gabriel Slonina, del USYNT, quien no ha recibido goles aún en el Mundial Sub 20, y el “10” de la selección de Estados Unidos destacaron el juego del equipo.

Estados Unidos está jugando un Mundial Sub 20 perfecto en Argentina hasta el momento.

La selección dirigida por Mikey Varas ganó los 4 partidos que jugó, es el primer equipo clasificado a cuartos de final y ha convertido 10 goles.

Además, el USYNT tiene una marca más que destacable: no ha recibido ni un gol en lo que va del torneo.

Imparable. USA tiene 10 goles a favor y ninguno recibido. Foto: Cortesía USYNT.

Por cuartos, justamente, el equipo norteamericano enfrentará al ganador de Gambia y Uruguay. Dato no menor: tendrá dos días más de descanso.

Después del partido en que la Selección Sub 20 de Estados Unidos goleó a Nueva Zelanda por 4 a 0 en el encuentro correspondiente a los octavos de final y en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), en el camarín norteamericano primó el optimismo y la alegría.

Gaga Slonina, el portero de la valla invicta

Gaga Slonina, portero de la Selección Sub 20 de Estados Unidos y del Chelsea (Inglaterra) cumplió 19 años el 15 de mayo último, un día antes del debut del equipo en el Mundial Argentina 2023.

En los 4 partidos que han disputado los USYNT, Slonina no ha recibido ningún gol.

“Es una Copa del Mundo, por lo que la sensación de estar jugándola es increíble. Es un honor estar representando a mi país aquí, con mis hermanos. Estamos jugando cada uno de los partidos y disfrutando el momento, es algo grande para nosotros”, repasó el guardametas en declaraciones a Deporte Total USA, una vez finalizado el encuentro.

Jonathan Gómez felicita a Owen Wolff. Foto: Cortesía USYNT.

“Tener 0 goles en contra en 4 partidos muestra que colectivamente corremos a defender. Si tu equipo defiende bien, podemos aprovechar las oportunidades de gol. Tenemos que continuar y seguir así, como venimos”, reflexionó.

“Ir día a día”

Diego Luna, jugador del Real Salt Lake y quien lleva la “10” de la Sub 20 de Estados Unidos, también se mostró optimista y entusiasmado con el rendimiento de la selección. Aunque, manteniendo la cautela, destacó que encaran cada uno de los partidos focalizados únicamente en ese encuentro.

“Tenemos que ir día a día, enfocarnos y poner la cabeza en cada partido y encararlos con la misma mentalidad, ir de a un juego a la vez. Estamos haciendo nuestro trabajo, todo está yendo por una buena dirección. No pensamos en si vamos a llegar alto o no, sino que estamos enfocados en cada partido y en seguir por esta senda”, destacó el mediocampista.

“Nos enfocamos en nosotros mismos. No miramos a los demás ni quién está jugando. Creo que la química en nuestro equipo es buena, somos como hermanos y amigos, y es lo más importante. Creo que eso se traduce en el juego y en lo que estamos mostrando. Y estamos felices por ello”, reflexionó en diálogo con Deporte Total USA al ser consultado por las habilidades y fortalezas del equipo.

Un equipo para quedar en la historia

La mejor actuación de la Selección Sub 20 de Estados Unidos ha sido, hasta el momento, el cuarto puesto obtenido en el Mundial de Arabia Saudita 1989.

Diego Luna, marcado por Finn Linder. Luna marcó el tercero. Foto: Cortesía USYNT.

La selección comandada por Mikey Varas tiene la oportunidad histórica de intentar igualar -o hasta superar- esa marca. Pero los jugadores norteamericanos no quieren pensar en nada más que no sea el próximo partido.

“Creo que podemos llegar más lejos que la selección de 1989, pero tenemos que ir paso a paso, poco a poco. Si hacemos lo que nos dice el entrenador y el equipo se enfoca, no importa cuál sea el rival en cuartos de final, tenemos que prepararnos de la misma manera en que nos preparamos para cada uno de los rivales”, destacó el portero Gaga Slonina.

Festejan los estadounidenses. Foto: Cortesía USYNT.

El “10” de Estados Unidos, Diego Luna, en tanto también resaltó el funcionamiento del equipo, aseguró que la ilusión de llegar lejos existe, pero no quiso adelantarse más allá de lo más próximo.

“Queremos llegar lo más lejos posible. La mentalidad de todo el equipo es día a día, recuperarnos, vivir el día siguiente, entrenar. Estamos enfocado en eso, en nosotros”, destacó el 10.

Entre Uruguay y Gambia, si tuviese que elegir un rival para Cuartos de Final, el jugador del Real Salt Lake no mostró favoritismo. “No tengo ninguna preferencia, nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo”, destacó.

A Santiago del Estero

El próximo partido de Estados Unidos, por los cuartos de final, será en Santiago del Estero.

En el Estadio Madre de Ciudades de esa ciudad, jugará el domingo desde las 5 pm ET.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.