Estados Unidos y Gales empatan en emocionante encuentro

Estados Unidos y Gales reparten puntos en su debut en Catar 2022; dejando la definición del grupo en el aire

CATAR – Estados Unidos y Gales completaron la primera jornada del Grupo B en la Copa del Mundo. Los norteamericanos regresaban a un Mundial luego de estar ausente en el 2018 mientras que Gales regresaba a mundiales por primera vez en 64 años.

Estados Unidos jugó un primer tiempo perfecto. Presionó la salida y no le permitía una salida limpia a los europeos, tuvo problemas para encontrar oportunidades dentro del área pero una gran jugada individual de Cristian Pulisic y una perfecta habilitación para Tim Weah significó el 1-0 al minuto 36.

Al final de la primera parte todo le salía bien a Estados Unidos y el reto era mantener ese nivel de intensidad, una tarea casi imposible en el Mundial. Gales realizó modificaciones en el inicio de la segunda parte y tuvieron un impacto inmediato en el funcionamiento del equipo.

Gales empezó a tener la pelota en ataque, a generar por los costados y a meter en problemas a una defensa de Estados Unidos que se mostraba fría. Al 64′ Ben Davies intento de cabeza luego de un rebote en el área pero Matt Turner con una tapada espectacular mandó al tiro de esquina.

La agonía fue larga para Gales pero terminó al 82′ cuando Walker Zimmerman cometió una falta inocente dentro del área sobre Gareth Bale quien se encargó de cobrar y anotar el 1-1. El jugador de LAFC cobró fuerte y arriba, Turner tocó la pelota pero no pudo evitar el gol. En el cierre del partido ambas selecciones recobraron fuerzas para un cierre emocionante.

Los nueve minutos de agregado no fueron suficiente para el segundo gol y ambos equipos se conforman con el empate. Buena noticia para Inglaterra que se mantiene primero y para Irán que recupera esperanzas y con un triunfo en su segundo partido podría ponerse en puestos de clasificación.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.