Jornada 37 de la MLS: Nelson Quiñones y Héctor Herrera, de Houston Dynamo, quedaron en el once ideal. También el argentino Álvaro Barreal.
En el arco
Yohei Takaoka (Vancouver Whitecaps). 5 atajadas claves para mantener el 0 en la visita a Seattle Sounders. Dos determinantes en los últimos minutos, ante Jordan Morris y Cristian Roldán.
Línea de tres
Kyle Duncan (New York Red Bulls). Una asistencia para el segundo gol de su equipo, el primero de Luquinhas.
Miles Robinson (Atlanta United). Lindo gol de cabeza al 97 para que su equipo rescatara un punto como local ante Columbus Crew.
Álvaro Barreal (FC Cincinnati). Fue al ataque como siempre, se quedó como “pescador” y anotó el gol de la victoria número 20 de su equipo en la temporada. Quinto en la temporada de MLS para el argentino nominado al premio Puskás de la FIFA por su gol en la US Open Cup.
Mediocampo
Luquinhas (New York Red Bulls): primera gran contribución del año para el brasileño. Y en qué momento. Sus dos goles ayudaron a la goleada de su equipo ante Toronto FC.
Mathieu Choinière (CF Montreal). Golazo para un Montreal que necesitaba puntos como el agua.
Ashley Westwood (Charlotte FC). Otro golazo y también nominado al mejor de la jornada. Es el que va ganando hasta ahora. Toda la experiencia del inglés apareció cuando Charlotte más lo necesitaba.
Carles Gil (New England Revolution): desde que se fue Bruce Arena, Carles es el único que no ha bajado su nivel en los Revs. Sus dos goles no alcanzaron en la derrota ante Orlando City.
Arriba
Nelson Quiñones (Houston Dynamo): dos goles del colombiano para un Houston Dynamo que vuela. Uno un golazo desde afuera del área.
Denis Bouanga (LAFC): 5 goles en 2 partidos para ser el único goleador del campeonato. Sus dos ante Austin liquidaron al rival y ayudaron a su equipo a llegar al segundo puesto del Oeste.
Teemu Pukki (Minnesota United): el finlandés tuvo su primer gran partido con Minnesota United. Anotó 4 goles, primera vez en su carrera, en la goleada para despedir a LA Galaxy.
Entrenador: Christian Lattanzio (Charlotte FC). Dos victorias consecutivas de su equipo lo han dejado como uno de los pocos que depende de sí mismo. Si gana los dos partidos que le quedan, se meterá por primera vez en postemporada.
Suplentes
- Joe Willis (Nashville SC). Va camino a ser la valla menos vencida de la MLS.
- Damion Lowe (Philadelphia Union)
- Erik Thommy (Sporting Kansas City). Golazo del alemán de tiro libre para abrir la victoria en RSL.
- Mateusz Klich (DC United). Otro gol del inglés para DC que no podrá llegar a Playoffs.
- Héctor Herrera (Houston Dyamo). Es su equipo y hace lo que quiere en el campo de juego. Se divierte HH jugando y Houston está feliz.
- Iván Angulo (Orlando City). Otro gol del colombiano para los de La Florida que se aseguraron el número 2 del Este y la General.
- Bongokuhle Hlongwane (Minnesota United). Una asistencia para Bongi.
- Kwadwo Opoku (CF Montreal). Asistencia y gol para el ghanés para que su equipo volviera al triunfo.
- Cucho Hernández (Columbus Crew). Otro gol para el colombiano que fue el jugador del mes de septiembre.