Fortaleza Nashville: “En ocho juegos veremos donde estamos”

Primer gol de Taylor Washington en MLS y qué golazo. Foto: Gentileza Nashville SC.

Nashville SC volvió a hacerse fuerte en su casa. Ganó 2 a 0 a CF Montreal y lleva 2 de 2, 4 goles y ninguno recibido. Gary Smith quiere ir paso a paso.

Puede que sea muy temprano en la temporada 2023 de la Major League Soccer. Pero vamos a analizar lo que en estas tres jornadas se vio, como los dos triunfos de Nashville SC en casa por 2 a 0.

Seis puntos, 4 goles a favor y ninguno en contra. ¿Nace una “fortaleza” nueva en la MLS?

Es que si algo caracterizó al Nashville de 2022 fue su inconsistencia jugando en el Geodis Park, en el que debutó en mayo pasado después de que el club abandonara el Nissan Stadium.

Irónicamente, este último se había convertido en una especie de fortaleza en años anteriores, con los Boys in Gold registrando récords de 4 ganados, 8 empatados y 1 perdido (2020) y 8 ganados, 9 empates y 1 perdido (2021).

Pero no trasladaron ese nivel a sus nuevas y brillantes instalaciones, registrando un récord de 6 ganados, 6 empatados y 5 perdidos el año pasado, luego de de abrir con ocho partidos fuera de casa.

Hasta ahora, las cosas parecen ser diferentes en 2023. Primero, Nashville superó al New York City FC por 2-0 en la primera jornada.

Este sábado, volvió a repetir el marcador, aunque con menos dominio pero vale 3 puntos igual.

Los goles de Jacob Shaffelburg y Taylor Washington le dieron al club tres puntos bien ganados frente a sus fanáticos ante el CF Montreal, que sigue sin puntos e increíble no está último.

Algo había que hacer y lo hablaron, admitió Smith

“Hubo factores en la pretemporada que sentimos que debían abordarse”, dijo el entrenador Gary Smith en su conferencia de prensa posterior al partido.

“Uno, por supuesto, era tratar de encontrar un mejor equilibrio, una mejor apariencia y un estilo más agresivo en casa, dado que perdimos demasiados puntos aquí el año pasado”, agregó.

Gary Smith.

Mucha lucha mostró CF Montréal antes de que la volea de Washington en el minuto 89 liquidara el partido. Primer gol de Taylor en la MLS y ¡qué golazo!

Bien podría decirse que este fue el tipo de resultado que Nashville podría haber dejado escapar la temporada pasada.

“Esto nunca, nunca iba a ser fácil y no era un juego que sospechara que dominaríamos durante largos períodos”

“Lo que sí sentí que éramos capaces fue encontrar un par de momentos para marcar la diferencia, cavar y arremangarnos bajo cierta presión”.

Paso a paso

Lo próximo para Nashville es una visita de la Jornada 4 al Revolution el sábado (7.30 pm ET ).

Si bien los primeros resultados han sido buenos y lideran la Conferencia Este con 7 puntos, el inglés Smith se niega a adelantarse.

“Es temprano. De seis a ocho juegos, echemos un vistazo a dónde estamos”, dijo el entrenador de cuarto año. “Veremos dónde se asienta la Conferencia Este”.

Sigue siendo el mejor arranque

Sietes puntos en 3 partidos es el mejor arranque en la historia de Nashville SC en la MLS.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.