Gonzalo Higuaín disputó su noveno partido con Inter Miami en la temporada regular de MLS
FORT LAUDERDALE – Gonzalo Higuaín empieza a ver la luz al final del túnel en la temporada 2022 de Major League Soccer. El atacante argentino perdió su puesto como titular ante la efectividad de Leonardo Campana y múltiples lesiones que en distintos momentos lo alejaron de las canchas de entrenamiento.
El domingo por la noche en el triunfo de Inter Miami 2-0 sobre New York Red Bulls, Higuaín metió un pase clave para el gol de la tranquilidad y ese fue el primer gran aporte del ex Del Real Madrid en mucho tiempo.
«Llevó 15 años jugando al máximo nivel y estas cosas pasan, uno tiene que estar tranquilo, seguir trabajando enfocándome en lo que tenía que mejorar. Fue un tiempo difícil; todo trabajo tiene recompensa. No estaba preocupado, las cosas buenas llegan para el que trabajo y me siento muy bien», dijo Higuaín a Deporte Total USA.
Higuaín fue titular en el torneo de copa el 11 de mayo, su última titularidad en el torneo de MLS fue el 3 de abril en la derrota 1-3 frente a Houston Dynamo cuando marcó uno de los dos goles en 474 minutos en el terreno de juego.
El goleador no se dará por vencido y sigue peleando por minutos, «Siempre voy a tratar de aportar y de ayudar donde me toque. Necesito jugar más pero tranquilo, hay que seguir trabajando que todo tiene recompensa», mencionó.
Messi y Barcelona
Finalmente, Higuaín se refirió a dos temas de interés internacional que circulan alrededor de Inter Miami. La posible llegada de Lionel Messi y el partido amistoso del mes de julio ante el FC Barcelona en DRV PNK Stadium.
«No hablé con Messi y no se que va a hacer, tiene un año más de contrato en Paris y luego lo que decida será lo mejor para su familia», comentó Higuaín. Sobre el amistoso ante el Barça Higuaín lo considera una gran revolución, «Va a ser un partido para disfrutar, jugué muchas veces contra el Barcelona y serán un gran rival, es un partido para disfrutar», finalizó.
Distinción: la revista Time nombró a Lionel Messi como «atleta del año», aunque sólo tuvo en cuenta lo que realizó en Inter Miami y no su título mundial con Argentina hace casi un año.