Keyrol Figueroa está empatado en la tabla de goleo con seis anotaciones en el Campeonato Sub-17 de Concacaf
Keyrol Figueroa está cumpliendo las expectativas. No es casualidad que el joven delantero sea parte del Liverpool, en su paso con la Selección Nacional Sub-17 de Estados Unidos por el Campeonato de Concacaf en Guatemala se esperaban goles, y los hemos visto.
Desde el primer partido, Figueroa mostró su capacidad. Es un delantero que desde sus primeros días tiene un romance con el gol, tiene fuerza y velocidad acompañado de un sentido de ubicación dentro del área superior al resto que debe definirse como una de esas relaciones imposibles de descifrar entre un atacante y el balón. Siempre en el momento adecuado y a la hora correcta, como si se pusieran de acuerdo.
#CU17C | Keyrol Figueroa está cumpliendo las expectativas con la Sub-17 de Estados Unidos.
Gonzalo Seagres explica como fue el proceso que llevó al hondureño a su selección.
Nota: https://t.co/fEiGVTMB7q#U17MYNT pic.twitter.com/WJ2mpp4aS8
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) February 22, 2023
“Keyrol es un gran jugador en los dos campamentos que lo hemos tenido se ha sentido muy a gusto. Es un jugador con mucha hambre de gol, dentro del área tiene ese olor al gol y está cerca de la pelota. Es oportunista, son cosas que aveces no se pueden enseñar, son cosas que los goleadores tienen”, dijo el director técnico Gonzalo Segares unas horas después de conseguir el pase a la Copa del Mundo Sub-17 en Perú.
El paso de Figueroa por Guatemala ha sido tema de conversación en Estados Unidos adonde los aficionados empiezan a conocer el talento de Keyrol. Y en Honduras, adonde más de uno sigue lamentando el hecho de que el goleador no siga los pasos de su padre Maynor, quien se estableció como una de las figuras más importantes en la historia del deporte catracho.
La decisión de Figueroa de jugar por Estados Unidos sigue siendo un tema propio de la familia y hemos tenido pocas versiones oficiales.
En nuestra conversación con Gonzalo Segares esta mañana logramos entender la perspectiva de Estados Unidos a la hora de proponerle a Figueroa lo que hoy es una realidad, “Sabemos que no fue una decision fácil, nosotros no le ponemos presión. Lo invitamos a que tenga la experiencia y que conozca al staff y se sienta cómodo, eso es lo que podemos controlar. En el primer campamento lo hicimos sentirse muy bien y nunca le pusimos presión, creo que también hemos trabajado mucho en eso y es importante saber que el jugador sienta que tenga el respaldo, es una de las prioridades. La cultura que hemos creado lo ha hecho sentir muy cómodo”, finalizó el joven estratega.