Gregg Berhalter espera tener un equipo competitivo a su llegada a Catar
ESPAÑA – Estados Unidos no tuvo buenos resultados durante la fecha FIFA. La derrota ante Japón y el empate sin goles de hoy ante Arabia Saudita, han puesto en duda las capacidades de los norteamericanos en el Mundial de Catar.
“No estuvimos finos en algunas jugadas y eso se debe a la falta de confianza. Debemos aprovechar las próximas semanas, le dije a los jugadores que aprovecharan los partidos y que llegaran a Catar con la mentalidad de competir”, dijo Gregg Berhalter luego de su último partido de preparación previo a la cita mundialista.
Estados Unidos no tendrá partidos de preparación previo a su debut en Catar. El tiempo no lo permite. Por lo tanto, la idea es que los jugadores recuperen la confianza en sus equipos y luego la trasladen a la Selección Nacional en el inicio del campamento mundialista.
El común denominador de la conferencia de prensa de Berhalter fue la palabra confianza. Aunque los cuestionamientos fueron en su mayoría del funcionamiento del equipo, Berhalter insistió que solamente hace falta confianza.
“Cuando jugamos con confianza somos un equipo dinámico, queremos que los jugadores sean agresivos y que tengan la velocidad con la que sabemos que pueden jugar”, comentó Berhalter quien además del funcionamiento tendrá que lidiar con las lesiones de Claudio Reina y DeAndre Yedlin.
El tono de Berhalter no cambió mucho con respecto a comparecencias anteriores, pero sus palabras fueron contundentes al no poder destacar algún jugador de esta que viene siendo la última etapa de preparación previo al Mundial, “En general no hay muchos jugadores que jugaron a su nivel en este campamento. Es nuestro trabajo que tengan la confianza para rendir a su máximo nivel”, finalizó.