Honduras logra su primera victoria en la Liga de Naciones

Honduras derrotó a Granada por 4-0 en el Estadio Nacional Chelato Uclés y se ubica tercero en el Grupo B de la Liga A en la Liga de Naciones de Concacaf.

Honduras respira aires de tranquilidad luego de conseguir de forma contundente su primer triunfo en la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24.

La H logró reponerse luego de su derrota durante el fin de semana frente a Jamaica. El partido de esta noche fue una lucha constante de los locales para romper un esquena defensivo que funcionó durante gran parte de los primeros 45 minutos.

En el tiempo agregado, Edwin Rodríguez anotó uno de los mejores goles de la jornada. Luis Palma cobró un tiro de esquina que se queda corto pero que el volante de Olimpia logra controlar y luego con una chilena espectacular anota el 1-0.

El gol fue un alivio enorme para Honduras que ya daba señales de desesperación ante los ataques constantes y la falta de gol gracias a una estupenda actuación del arquero caribeño.

En el segundo tiempo el panorama fue muy distinto para Honduras. Granada no salió en busca del empate pero perdió precisión en defensa y al 51′ Anthony Lozano aprovechó un mal rechazo y con remate de pierna derecha puso el 2-0.

Físicamente, Granada empezó a perder fuerza y ante una Honduras relajada y con el respaldo de la grada, pasó lo inevitable. Al 60′ y desde el punto penal Luis Palma puso el 3-0 y cinco minutos más tarde cerró la cuenta Edwin Rodríguez con su segundo de la noche.

El volante de Inter Miami, David Ruíz, hizo su debut con la Selección Nacional de Honduras en uno de los momentos más esperados por los aficionados que llegaron en un buen número al Estadio Nacional Chelato Uclés.

La “H” cierra la segunda jornada en el tercer puesto con tres puntos por atrás de Jamaica y Haití que tienen cuatro unidades. Honduras es dueña de su destino, si gana los dos partidos del mes de octubre frente a Cuba clasificará a cuartos de final.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.