Honduras luchó ante Haití y terminó con puntaje ideal

Haití hizo un gran partido y el mayor desgaste pero fue Honduras el que terminó ganando por 1 a 0 y se quedó con el grupo H. En octavos enfrentará a Bermudas. 

Honduras logró una sufrida victoria por 1 a 0 ante Haití y terminó primero en su grupo del Campeonato Sub 17 de Concacaf.

Los hondureños, así, se clasificaron con el puntaje ideal a los octavos de final del certamen que se está disputando en Guatemala, tras tres victorias en fila (6-1 sobre Surinam, 4-1 sobre El Salvador y la de este jueves).

De esta manera, Honduras enfrentará el domingo en octavos de final a Bermudas, que previamente había obtenido la clasificación al ganar el Grupo A.

Haití, por su parte, también clasificó a octavos con tres puntos y deberá enfrentar a Canadá también el domingo, al quedar por detrás de El Salvador, que más temprano había goleado al eliminado del grupo, Surinam, por 4 a 0.

Si ambos equipos logran superar los octavos de final, volverán a enfrentarse en cuartos de final.

No fue el mejor partido de Honduras en el certamen. De hecho, se vio superado por Haití durante gran parte del partido. Los haitianos tuvieron más posesión del balón y generaron más situaciones de gol ante la portería de Owen Macías que logró mantener el arco en cero.

Fue 63% de posesión y 27 remates de Haití contra 37% y  6 de Honduras.

Pero uno de esos 6 fue al fondo de la red y al final es lo que cuenta. Fue en el segundo minuto de adición del primer tiempo cuando Russel Cruz aprovechó un mal pase atrás de un jugador de Haití, ganó la posesión del balón, enganchó hasta encontrar su mejor perfil, disparó y la colocó abajo, al palo derecho del arquero haitiano, para poner el 1 a 0 que sería el final.

Formaciones

Honduras (1): Owen Macías; José Cálix, Jordan García, Eric Vallecillo y David Herrera; Jonathan Bueso y Johan Navas; Saúl Estrada, Alesandro Maldonado y Maikol Morales; Russel Cruz. DT: Israel Canales.

Haití (0): Tony Algarin; Clarens Peter Jean Gilles, Luckson Blaise, Samuel Lamare y Andreson Joseph; Kaief Tomlison, Julian Brutous y Víctor Joseph; Sebastian Joseph, Victor Siat y Schneilorens Lebrun. DT: Angelo Jean-Baptiste.

Gol: 45 (+2) Russel Cruz.

Posiciones finales Grupo H

Honduras (C) 9 puntos (+9)
El Salvador (C) 6 pts (+3)
Haití (C) 3 puntos (0)
Surinam (E) 0 pts (-12)

C=Clasificado E=Eliminado

Octavos de final

Honduras-Bermudas (domingo)
El Salvador-Trinidad y Tobago (sábado)
Canadá-Haití (domingo)

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.