Una pasión catracha: Honduras tuvo su aliento en Argentina

Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.

Los padres de Javier Arriaga e Isaac Castillo, jugadores de Honduras, llegaron temprano a las gradas y alentaron con banderas a sus hijos como los hinchas número uno de su país.

Javier Arriaga e Isaac Castillo son dos de los jugadores que integran el equipo Sub 20 de la Selección de Honduras y que se encuentra en Argentina para disputar el Mundial de la categoría 2023. Pero los jóvenes no están solos; ni dentro ni fuera de la cancha.

Porque en las tribunas del estadio Malvinas Argentinas, camuflados como cuatro simpatizantes más y con sus respectivas banderas y camisetas, alentaban desde bien temprano los padres de ambos jugadores. Poco parecía importarles que faltaran 4 horas para el encuentro entre la selección hondureña y Gambia cuando llegaron.

Los padres de Javier Arriaga. Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.

“¡Vamos a ganar, confiamos en Dios! Creo que ganamos 1 o 2 a 0”, aventuró con mucha fe, entusiasmo e ilusión, Carmen Chaves “Mi hijo es Javier Arriaga, el 14”, agregó entusiasmada mientras señalaba la bandera que llevaba consigo y donde, justamente, se leía “Arriaga 14”.

A su lado, y con el mismo entusiasmo, se lo vio al papá del joven jugador. “Llegamos el viernes a Mendoza, es una provincia muy linda. Y en cuanto a las expectativas, creo que vamos a ganar 2 a 0 hoy. Y después iremos viendo partido tras partido. Pero es importante ganar hoy”, auguró el papá del defensor Javier Arriaga.

También por las gradas más temprano que ningún hincha de Honduras quizás llegó Samuel, a quien le hicimos esta entrevista.

Unidos por la sangre

En el mismo sector de la platea del estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), al lado de la familia Arriaga, se acomodaron los Castillo. También con banderas de Honduras y con el nombre del joven jugador, quien lleva la 10 de la selección hondureña.

“Salimos el jueves de Honduras y llegamos el viernes a Mendoza. Ha sido casi un día de viaje, pero siempre estamos para alentar. Nos vamos a quedar en Mendoza y en Argentina hasta el último partido”, sintetizaron los padres de Castillo.

Los Castillo apoyando a su hijo. Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.

En el estadio mendocino, además de los familiares de los dos jugadores, las banderas hondureñas fueron haciéndose cada vez más notable en la medida en que se aproximaba la hora del encuentro.

Foto: Nacho de la Rosa / Deporte Total USA.

Previo al debut de Honduras

Honduras debutó en el Mundial Sub 20 a segundo turno en Mendoza.

En el primer partido, Corea del Sur (actual subcampeón del mundo Sub 20) derrotó a Francia por 2 a 1.

En ese duelo, Francia tuvo una increíble cantidad de ocasiones de gol, pero siempre fueron neutralizadas por el arquero Kim Joon-Hong o sus defensores.

Corea pegó primero con una contra velosísima que capitalizó Lee Seung-Won.

Y aumentó en el segundo tiempo con un cabezazo Lee Young-Jun, de 1 metro 90.

Francia sólo pudo llegar al descuento mediante un penal (estuvo mal cobrado) que Alan Virginius canjeó por gol.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.