Honduras vs. Guatemala en la casa de Lionel Messi

Honduras y Guatemala se enfrentarán en partido de preparación previo a su debut en una nueva edición de la Liga de Naciones de Concacaf.

El debut de Reinaldo Rueda en su segunda etapa con la Selección Nacional de Honduras será en Fort Lauderdale frente a Guatemala y en DRV PNK Stadium, la nueva casa de Lionel Messi en Major League Soccer.

Fuentes cercanas a las negociaciones han confirmado a Deporte Total USA la noticia. El partido servirá como preparación para ambas selecciones previo a la fecha FIFA del mes de septiembre que también marca el inicio del camino a la Copa América del 2024 por medio de la Liga de Naciones de Concacaf.

El partido es de vital importancia para la selección hondureño quien destituyó a Diego Vázquez después de la Copa Oro y ahora inicia un nuevo proceso con el colombiano Reinaldo Rueda con quien ya clasificó a la Copa del Mundo en el 2010. Este será el único partido de preparación previo al encuentro del 8 de septiembre frente a Jamaica en Kingston.

DRV PNK Stadium ha estado en el ojo del mundo durante las últimas semanas al convertirse en la casa de Lionel Messi. El estadio que contaba originalmente con una capacidad para 19.000 espectadores ahora cuenta con una capacidad agregada de 3.000 personas gracias a la instalación de nuevas graderías.

Guatemala no es extraña a la instalación ya que en marzo del 2022 enfrentó a Haití en Fort Lauderdale en partido que terminó en victoria 2-1 para los chapines. Honduras estuvo cerca de enfrentar a República Checa en el mismo estadio en marzo del 2020 pero la pandemia obligó a la cancelación del evento.

Luis Fernando Tena se convirtió en el técnico sensación durante la Copa Oro por su trabajo con la selección centroamericana. Su primer partido en la Liga de Naciones 2023-24 será frente a El Salvador el 7 de septiembre.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.