Connect with us

Centroamérica

Honduras y Corea protagonizaron un partidazo en el Sub 20

Publicado

el

Cortesía Selección nacional de Honduras.

Lo ganaba Honduras 2 a 0, pero desde el minuto 26 estaba con 10 por expulsión de David Ruiz y Corea del Sur lo empató. Lo pudo ganar cualquiera. Definen en la última jornada. 

Las selecciones Sub 20 de Honduras y de Corea del Sur disputaron un verdadero partidazo en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza, Argentina) por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Fútbol FIFA de la categoría, que se disputa en el país sudamericano.

En un encuentro por demás parejo, de ida y vuelta, ambas selecciones igualaron 2 a 2 y la clasificación de ambas a los octavos de final se definirá en la última fecha, que se disputará el domingo.

Buen primer tiempo catracho

Honduras comenzó un poco mejor, manejando la pelota y proponiendo algo más que su rival. Ya desde el arranque la actitud catracha distó -y mucho- de lo visto ante Gambia. Tan intenso fue el comienzo de Honduras en el partido que, a los 22 minutos, el jugador del Inter Miami David Ruiz abrió el marcador para el equipo de la H en su escudo.

El primer gol de Honduras llegó de penal, luego de que el árbitro revisara apoyándose en el VAR una jugada que había tenido lugar 3 minutos antes.

Daniel Carter Bodden, quien acababa de ingresar en Honduras por el lesionado Marco Aceituno, fue derribado en el área coreana. Y aunque en un principio el juez sudafricano Abonglie Tom no había marcado infracción, tras revisar la jugada cobró la pena máxima que el mediocampista del Inter Miami cambió por gol.

David Ruiz se hizo cargo del penal y anotó. Foto: Cortesía Selección nacional de Honduras.

Hasta entonces, el partido era parejo, aunque el equipo catracho -dirigido por el «profe» Luis Alvarado- había demostrado un poco más de peligro, así como también efectividad.

Pero Ruiz pasó de héroe a villano en cuestión de minutos. Porque exactamente 4 minutos después de convertir el primer tanto para su selección, de manera inentendible el jugador del Inter Miami golpeó de forma desmedida a un jugador cuando el esférico estaba fuera de la cancha.

David Ruiz. Debut y expulsión como titular en Honduras. Foto: Cortesía @FenafuthOrg

Al principio, el juez sudafricano amonestó a Ruiz. Pero, tras revisar la jugada en el VAR, rectificó su decisión, anuló la tarjeta amarilla y le mostró la cartulina roja directa. Con su equipo ganando 1 a 0, Ruiz dejaba a sus compañeros con uno menos para lo que restaba de partido.

La jugada insólita recordó al debut como titular del jugador en el Inter Miami, ya que fue idéntica en muchas características: fue su debut como titular, convirtió un gol para su equipo y se fue expulsado.

La reacción de Corea del Sur

Con un jugador menos, la selección asiática intentó buscar el empate de todas las maneras posibles. Sin embargo, la defensa de Honduras se plantó bien atrás, sumadas a las oportunas intervenciones del arquero Juergen García. Así terminó el primer tiempo.

Daniel Carter fue una de las figuras. Entró, le cometieron el penal y asistió de taquito en el segundo gol. Foto: Cortesía Selección nacional de Honduras.

El complemento comenzó de la misma manera en que terminó la primera mitad: con Corea del Sur obligado a buscar el empate, con superioridad numérica.

Sin perder el orden ni la calma, Honduras apostó a la contra. Y de esa manera llegó el segundo gol catracho: una contra casi perfecta que, con habilitación de taco incluida, Isaac Castillo convierte en gol tras definir a colocar al segundo palo del arquero surcoreano, quien llegó a desviar el balón, aunque ni fue suficiente.

Festejo del segundo gol catracho. Foto: Cortesía Selección nacional de Honduras.

Con uno menos, Honduras ganaba 2 a 0 a los 51 minutos y resistía los embates de su rival. Pero la reacción asiática no se hizo esperar, y a los 58 minutos Yonghak Kim marcó el descuento con una gran jugada individual. Corea del Sur se ponía a un solo gol y estando en superioridad numérica. Honduras, en tanto, aguantaba como podía.

Cuatro minutos después del descuento, Seung-Ho Park convirtió el empate para Corea del Sur con un potente cabezazo.

Tras la igualdad, el partido se mantuvo parejo. Corea tuvo más la pelota y generó más peligro, convirtiendo por momentos al portero García en figura.

Pero Honduras tuvo sus chances de contra. Al final del partido pudo ser para cualquiera, aunque el encuentro terminó en empate.

Ya en tiempo de descuento, Seok-Hyun Choi fue expulsado en Corea del Sur por doble amonestación.

Formaciones y síntesis

Corea del Sur 2

1-Kim Joon-Hong

2-Park Chang-Woo
4-Choi Seok-Hyun
20-Kim Ji-Soo
19-Bae Seo-Joon

7-Kim Yong-Hak
10-Bae Jun-Ho
8-Lee Seung-Won
11-Kang Seong-Jin

14-Kang Sang-Yoon
9-Lee Young-Jun

Entrenador: Eun-Jung Kim
Suplentes: 21-Moon Hyun-Ho 12-Kim Jung-Hun 5-Lee Chan-Ouk 3-Hwang In-Taek 13-Choi Ye-Hoon 15-Cho Young-Kwang 6-Park Hyun-Bin 16-Lee Seung-Joon 17-Lee Ji-han y 18-Park Seung-Ho.
Cambios: 45 C. Ye-Hoon por B. Seo-Joon; 52 C. Young-Kwang por P. Chang-Woo y P. Seung-Ho por B. Jun-Ho; 64 L. Seung-Joon por P. Seung-Ho, lesionado; 79 H. In-Taek por L. Seung-Won.
Goles: 58 K. Yong-Hak y 62 P. Seung-Ho.
Amonestados: 40 P. Chang-Woo; 59 C. Young-Kwang, 79 C. Seok-Hyun; 90+6 K. Joon-Hong.
Expulsado: 90+7 Seok-Hyun Choi por doble amonestación.

Honduras 2

1-Juergen García

20-Félix García
4-Anfronit Tatum
3-Geremy Rodas
14-Javier Arriaga

8-Tomás Sorto
6-David Ruiz
10-Isaac Castillo
19-Jefryn Macías

9-Exon Arzú
11-Marco Aceituno

Entrenador: Luis Alvarado
Suplentes: 12-José Valdez, 21-Medardo Laínez 2-Darlin Mencia 16-José Martínez 5-Aaron Zúñiga 15-Kelly Kolton 17-Maynor Arzú 7-Odín Peña y 13-Jafet Núñez 18-Daniel Carter.
Cambios: 17 D. Carter por M. Aceituno lesionado; 58′ J. Martínez por E. Arzú; 89 D. Mencia por J. Macíaas, lesionado.
Goles: 22 Ruiz de penal y 51 Castillo.
Amonestado: 45+2 Sorto.
Expulsado: 26 D. Ruiz por agresión.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza (Argentina).
Público: 6851 personas.
Árbitro: Abongile Tom (Sudáfrica).

Así formó Honduras. Foto: Cortesía Selección Nacional de Honduras.

Posiciones Grupo F

A primer turno en el mismo escenario, Gambia se impuso por 2 a 1 ante un Francia que perdió sus dos partidos.

Tanguy Zoukrou, al minuto 13 en contra de su propio arco y Mamin Sanyang, al 68, anotaron los goles africanos.

Había igualado de cabeza tras mala salida del portero africano Wilson Odobert para los franceses.

Así quedaron en el Grupo F

  • Gambia 6 puntos (+2)
  • Corea del Sur 4 puntos (+1)
  • Honduras 1 punto (-1)
  • Francia 0 puntos (-2)

Última jornada

En la última jornada se definirá la suerte de Corea del Sur y Honduras.

Honduras enfrentará a una golpeadísima Francia a la que, si se anima como se le animó a Corea, puede ganarle.

Será en La Plata el domingo desde las 5 pm ET.

En el mismo horario pero en Mendoza, Corea del Sur enfrentará a la durísima Gambia, que ganó sus dos partidos y es la única selección del grupo por ahora clasificada a los octavos de final.

Centroamérica

Honduras y Venezuela jugarán en DC el 15 de junio

Publicado

el

Cortesía @FenafuthOrg

Amistoso: Honduras y Venezuela disputarán su amistoso en el Audi Field de DC United el 15 de junio, enmarcado en la Fecha FIFA. 

(más…)

Seguir leyendo

Honduras

El hondureño Richie Springs visitó la Casa Blanca

Publicado

el

Cortesía: UConn Men's Basketball

Richie Springs se coronó campeón nacional del torneo de NCAA con la Universidad de Connecticut en la temporada 2023 del baloncesto universitario.

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

Así continuará el Mundial Sub 20 en la Argentina

Publicado

el

Cortesía USYNT

Mundial Sub 20: 3 de los 4 representantes de Concacaf armaron las valijas; Estados Unidos, con puntaje perfecto, enfrentará a la dura Nueva Zelanda. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares