La defensora de 25 años dejó atrás Orlando Pride tras 3 años para sumarse al Dash.
Houston Dash adquirió los derechos de la defensora Courtney Petersen, que llega desde el Orlando Pride, anunciaron ambos equipos este miércoles.
Houston también recibirá la selección natural de tercera ronda de Orlando en el Draft de la NWSL 2024, mientras que para Orlando habrá una importante suma de dinero y adicionales, si se cumplen los incentivos de rendimiento esta temporada.
Siendo una lateral izquierdo ofensiva y dinámica, Petersen jugó 9 partidos como titular y acumuló un total de 19 apariciones para el Pride en 2022, registrando dos asistencias.
Adding depth to our backline 👊
Welcome to H-Town, Courtney!#HoldItDown
— Houston Dash (@HoustonDash) February 1, 2023
Más atrás en el tiempo, fue titular en 21 de 22 partidos jugados para el Pride en 2021, anotando el primer gol de su carrera y registrando cuatro asistencias. La jugadora de 25 años fue la selección general número 7 en el Draft universitario de la NWSL de 2020. La nativa de Royal Oak, Michigan, hizo su debut en la NWSL durante la serie de otoño, donde jugó cada minuto.
Antes de su carrera profesional, Petersen actuó en la Universidad de Virginia, donde disputó 78 partidos en su carrera para Cavaliers, registrando 12 asistencias y cinco goles.
Watch out, @courttt_lynn is a threat out of the back 👀#HoldItDown pic.twitter.com/2JZUQ9eOOk
— Houston Dash (@HoustonDash) February 1, 2023
Petersen jugó en las categorías inferiores de la USWNT y se ausentó de Cavaliers en 2016 para participar en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.
La defensora se despidió de Orlando en las redes y agradeció por los últimos 3 años.