Houston Dynamo llega al partido frente a Real Salt Lake con la motivación de poder conseguir su primer punto de la temporada en la segunda jornada.
Houston Dynamo recibirá a Real Salt Lake este sábado en un duelo que marca el décimo enfrentamiento entre ambos equipos en todas las competiciones desde el inicio de 2023 y el cuadragésimo partido en la temporada regular de la MLS.
Bajo la dirección técnica de Ben Olsen, el Dynamo ha mantenido un dominio sobre su rival, con un récord de seis victorias, dos empates y una derrota en todas las competiciones, incluyendo una campaña invicta contra Salt Lake en 2023.
El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en septiembre de 2024, cuando Houston Dynamo goleó 4-1 a RSL en el Shell Energy Stadium. Amine Bassi, Griffin Dorsey, Sebastian Kowalczyk y Ezequiel Ponce fueron los autores de los goles en un partido donde Bassi y Dorsey fueron incluidos en el Equipo de la Jornada de MLS.
El Dynamo viene de un empate sin goles como visitante ante Columbus Crew SC, logrando su primer punto y dejando su portería imbatida por primera vez en la temporada. Andrew Tarbell fue clave en el arco con cinco atajadas, asegurando la valla invicta. Además, el centrocampista Nico Lodeiro tuvo su primera titularidad con el equipo, tras haber anotado contra Inter Miami CF el pasado 2 de marzo.
Back on our turf 🤘 pic.twitter.com/JE2yHHe8Q0
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) March 12, 2025
En cuanto a refuerzos, el Dynamo anunció esta semana la incorporación del mediocampista Duane Holmes, un jugador con amplia experiencia en las ligas inglesas, especialmente en la EFL Championship.
Por su parte, Real Salt Lake viene de una derrota 3-1 ante el debutante San Diego FC en la jornada pasada. Dominik Marczuk adelantó a RSL en el minuto 17, pero San Diego igualó justo antes del descanso y luego concretó la remontada con dos goles en el tiempo de descuento del segundo tiempo. Con este resultado, RSL ocupa la undécima posición en la Conferencia Oeste con tres puntos y un récord de 1-2-0.
Diego Luna es una de las figuras clave del equipo visitante. Recientemente convocado a la selección de EE.UU. para las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf 2025, el joven de 21 años viene de una excelente temporada en 2024, donde registró ocho goles y 12 asistencias, lo que le valió el premio al Joven Jugador del Año en la MLS.
Tras el partido contra Real Salt Lake, Houston Dynamo se preparará para un amistoso histórico contra la selección de El Salvador el miércoles 19 de marzo en el Shell Energy Stadium. Este será el primer enfrentamiento oficial del Dynamo contra una selección nacional, lo que representa una gran oportunidad para medir su nivel frente a un equipo internacional.