Hugo Sánchez: “Sabía que me tenía que ir a Europa”

Andrea Yanez / Deporte Total USA

El histórico Hugo Sánchez pone su experiencia como ejemplo para que las figuras emergentes de Concacaf puedan llegar a lo más alto en Europa.

Pasan los años y la figura de Hugo Sánchez se mantiene como uno de los grandes referentes de Concacaf en el fútbol español.

Keylor Navas, Javier Hernández y Rafael Marquez son nombres de jugadores que han llegado a formar parte en el pasado reciente, unos con más éxito que otros, en la élite del fútbol de la madre patria.

Los números son bajos para una región que vive con intensidad el fútbol y que ha adoptado a lo largo de los años al Real Madrid y Barcelona como propios.

Pero, ¿qué le falta a los jugadores de la región para aspirar de una forma más contante a ser parte de los mejores equipos del mundo?

“Yo tenía desde niño la mentalidad de ser uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Hugo Sánchez a Deporte Total USA. “Sabía que en Europa es dónde estaban jugando los equipos en más alto nivel, entonces para conseguirlo yo sabía que me tenía que ir a Europa”.

Keylor Navas es la última gran figura de Concacaf en un grande del fútbol español. Andrea Yanez / Deporte Total USA

Los Juegos Olímpicos de 1976 fueron clave para que Sánchez lograra llamar la atención del mercado internacional y le brindaron el primer acercamiento al estilo de competencia del más alto nivel.

“Viajé a Europa cinco veces y me di cuenta que es ahí dónde se jugaba el mejor fútbol del mundo”, agregó Sánchez quien hoy es uno de los analistas de lujo de la cadena ESPN que transmitirá los partidos de La Liga para Estados Unidos.

La carrera de Hugo Sánchez también tuvo sacrificios

El camino del cinco veces campeón de La Liga con el Real Madrid estuvo marcado por un buen paso en México, luego en la región y consecuentemente convertirse en uno de los mejores del continente. Después, vinieron las ofertas del Arsenal de Inglaterra y el Atlético de Madrid de España.

“Preferí el Atlético de Madrid en 1981 porque estaba previo al Mundial del 82′ que lamentablemente México no clasificó, cosa que me dolió mucho, y todo surgió por conocer Europa”, mencionó. “Lo que nos falta en Concacaf es que muchos no conocen Europa y no saben lo que hay, se sabe por las redes pero el hecho de querer salir del entorno familiar es por falta de atrevimiento. Tuve el atrevimiento y perdoné el 50% de mi sueldo para quedarme”.

Educación, mentalidad y atrevimiento son las tres claves de Hugo Sánchez para que los jugadores emergentes de Concacaf tengan la oportunidad de aspirar a convertirse en piezas importantes de los mejores equipos en Europa.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos